la maduracion

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
LA MADURACION
El crecimiento significa aumento de volumen de los elementos constitutivos de la personalidad especialmente en su aspecto físico la acción de algunos elementos más perfeccionadosdentro del esquema general de desarrollo y la proyección fisco-biológico. No hay un crecimiento uniforme ya que crecen con un ritmo variado y a tiempos diferentes. El crecimiento se hace en base a ciertasdirecciones genéticamente establecidas siendo para el humano el crecimiento céfalo-caudal y próximo-distal el cambio del crecimiento debe ampliarse a las modificaciones en el substracto neuronatomicoy neuro fisiológico de la conducta.
La maduración se refiere generalmente a la adquisición gradual para el niño de los rasgos caracterológicos típicos de los miembros adultos. La maduración serefiere básicamente a la capacidad del potencial genético para proveer los elementos psicofísicos necesarios para una adecuada adaptación.
La diferencia es la especialización de las capacidades yestructuras físicas para determinada función progresiva y especifica la cual se van estableciendo los movimientos adaptivos y progresivos, y se observa una parcialización de la integridad del individuo.
Laintegración es la subordinación de todas las partes adquiridas a la totalidad del organismo. Es un concepto que la psicología, reflexología ha señalado como un concepto de integración de los nivelesjerárquicos que van desde los reflejos condicionales a los rasgos, ósea las disposiciones más flexibles como los sentimientos, actitudes, valores, los intereses y por último la personalidad que es laintegración máxima.
El aprendizaje es posible si hay maduración es un pasaje del reflejo condicionado al pensamiento.
Las teorías basadas en estimulo-respuesta en el cual el condicionamiento, lamodificación al frente y la imitación son la base de sus explicaciones o las dinámicas en base a la interacción individuo-mundo, percepción inocente y reconocimiento de pauta e integrantes con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maduracion
  • maduracion
  • Maduracion
  • La Maduracion
  • Maduracion
  • El desarrollo y la maduracion
  • maduración de frutas
  • Maduracion de la cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS