La Madurez En La Adolescencia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
LA MADUREZ EN LA ADOLESCENCIA

La adolescencia, sin lugar a dudas, es sinónimo de dificultades, problemas, inestabilidad emocional y de crecimiento personal. Es el tránsito, no muy fácil, dela niñez a la juventud. Se deja atrás una etapa pueril para enrumbarse a otra de cambios físicos, biológicos y psíquicos, que son marcadores que van configurando la personalidad de los jóvenes yque son decisivos para interiorizar y exteriorizar sus emociones y experiencias. Estas mutaciones deben estar siempre monitoreadas por los adultos con el fin de orientarlos para que vayancanalizando toda esa energía y adrenalina, propias de esta vertiginosa etapa, hacia la construcción de un nuevo ser.

Nuestros jóvenes de hoy viven a 300 Km/h, sin madurez, sin reflexión, sin alma y sincorazón, viviendo en su mundo de candilejas, a espaldas de la realidad, ignorándolo todo y exigiéndolo todo, sin dar nada a cambio, sin un mínimo de sacrificios. Por ello, es tarea de todos,sociedad, familia y escuela, proporcionarles a los adolescentes las herramientas necesarias para que se sientan como terrícolas, de este planeta, como seres que respiran y que sienten y que aún tienensueños en este mundo loco de consumo y de humo, de vicios y de prejuicios, de rutinas y de vértigo, de escepticismo, de vivir sin vivir, del triunfo de la insensatez y de la irracionalidad, de losavances más sorprendentes en la tecnología de la información, pero con desastrosos resultados para la comunicación entre nuestros semejantes.
Pero pienso que no todo está perdido en este mundo derutina y ruina. Y precisamente son los jóvenes los llamados a corregir el rumbo de las cosas, a aprender a no tragar entero, a ser partícipes de su propio destino, y no que so lo impongan porque no sonmás que seres homogéneos que no pueden quebrantar ciertos cánones que una falsa sociedad les exige.

A nuestra juventud sólo le queda recuperar su protagonismo, ser más observadora y consecuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y madurez
  • La madurez en la adolescencia
  • La Madurez Sexual En La Adolescencia
  • La madurez en la adolescencia
  • adolescencia y madurez
  • Adolescencia Y Madurez
  • Adolescencia Y Madurez
  • Adolescencia Y Madurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS