La madurez psicologica.

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INFORME ANALITICO
LA MADUREZ PSICOLOGICA.




CARACAS, JUNIO 2011
Lo primero que haré es definir lo que es madurez.

Madurez: “buen juicioo prudencia con que el hombre se gobierna". Algo parecido significa el término madurez psicológica para la mayoría de la gente.: "autonomía", "conductas apropiadas a las circunstancias", "ponderacióny equilibrio", "estabilidad", "responsabilidad", "cercanía afectiva", "claridad en objetivos y propósitos", "dominio de sí”.

Las relaciones interpersonales revelan el comportamiento de losindividuos en función de ellos mismos y de los otros.
En las personas realizadas, saludables, la conducta se mantiene sin sorpresas, porque existe una interacción de su vivencia interior con la exterior,signo de verdadera madurez psicológica.

En el comportamiento alternado, en el que el júbilo y la tristeza, la confianza y la sospecha, el amor y la animosidad se confunden, el autodescubrimiento y lainmadurez programan estados de inestabilidad, de desdicha, que conducen a enfermedades emocionales que son somatizadas y se manifiestan en el área orgánica con carácter destructivo.

Tales reflejosgeneran desequilibrios en las relaciones, que se agravan hasta llegar a ser desastrosos, empujando a sus víctimas hacia estados obsesivo-compulsivos o depresivos.

No nos debemos dejar perturbarpor los individuos reaccionarios que se encuentran mal consigo mismos y expulsan mal humor contra los demás. Permanece cortés, para que no sea su estado bilioso el que condicione tu comportamiento. Portu parte, no te transformes en una personalidad reaccionaria: aquella que está siempre reaccionando cuando podría y debería actuar.

Tu acción y reacción expresan cómo eres interiormente, cómosientes y cómo ves la realidad, lo que sucede en tu mundo íntimo. Por lo tanto, no desperdicies energías enmascarándote, sino aplícalas en el trabajo continuo de auto perfeccionamiento, de crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madurez Psicológica Según Alport
  • La madurez psicológica
  • Madurez
  • Madurez
  • Madurez
  • Madurez
  • Madurez
  • La madurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS