la madurez

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Cómo ser maduro
Creado por Silvia Roldán, Oscar Avila

3 métodos:Sé cortésComunicar como lo hace un adultoTen una mentalidad madura
¿Te estás cansado de las conversaciones infantiles y con las peleas que hay a tu alrededor? ¿quieres que las personas te respeten más? Ser maduro no es siempre sencillo, pero te hace sentir mucho mejor contigo mismo. Sin importar tu edad, cuando actúas de maneramadura, eres la persona más grande del cuarto.
Parte 1 de 3: Sé cortés
40037 1.jpg
1Ten buenos modales al momento de interactuar con las personas. Da la mano con un agarre fuerte y mira a los ojos de las personas. Cuando conozcas a alguien nuevo, haz un esfuerzo por reconocer el nombre de esa persona.br>
A lo largo de cualquier conversación, escucha con cuidado y mantén el contacto visual.Evita juguetear o voltear a ver otras cosas. No te sientes ahí pensando en los lugares en los que te gustaría estar. Tampoco hables por tu teléfono celular o mandes mensajes de texto cuando deberías de estar prestando atención a la persona que está frente a ti.
A veces, podrías encontrarte a ti mismo en una situación desconocida y tal vez no sepas cómo actuar. Si no estás seguro en cómo debesactuar, observa a los demás, ve lo que están haciendo y haz lo que ellos hacen.
Cuando entres a una situación o comunidad nueva, mantente callado por un tiempo e identifica cómo se comportan las demás personas. No es tu trabajo decirle a los demás lo que deberían o no hacer. En lugar de eso, observa y sé respetuoso.
Anuncio


2Observa las etiquetas buenas en línea.
Desactiva las mayúsculas. Usamayúsculas para los sustantivos propios o los inicios de los enunciados en lugar de escribirlo todo en minúsculas.
Revisa tu texto antes de mandar un correo electrónico o hacer alguna publicación en algún medio social. Usa enunciados completos.
No abuses de las abreviaciones, dichos e iconos emotivos. Está bien usarlos en una plática casual con algún amigo, pero no los uses en el correo dirigidoa tu profesor o en una situación en donde quieras verte maduro.
Evita hablar 1377 si no es necesario. En otras palabras, no mandes mensajes de texto como: y0 t3n60 mucH05 am1605. Tus mensajes serán difíciles de leer y no parecerás ser maduro.
3Sé servicial. Abre las puertas, ayuda a recoger las cosas y ofrece ayuda a cualquier persona que lo necesite.
4Evita ser el centro de atención todo eltiempo. La gente inmadura tiende a ser inmadura. Cuando, durante una conversación, no dejas hablar a las demás y hablas de ti todo el tiempo en lugar de darle la oportunidad a las demás personas de brillar, la gente se molestará contigo muy rápido.
40037 7.jpg
5Acepta tanto los cumplidos como las críticas con madurez. Si alguien te hace algún complemento, di “gracias” y déjalo así. Si alguien tecritica, di “De acuerdo, definitivamente voy a pensar al respecto”. Tal vez la crítica no es válida, pero si la manejas con cortesía te verás maduro.
Parte 2 de 3: Comunicar como lo hace un adulto
1Controla tu humor. No reacciones ante las cosas pequeñas que no tienen importancia. Cuando reacciones mal a cada cosa sin importar qué tan pequeña sea, la gente pensará que eres la reina del drama (orey). Elige y lucha por las cosas que valen la pena.
Si tienes que decir algo, usa una voz tranquila y da argumentos razonables para justificar lo que estás sintiendo. Si la persona sólo quiere discutir y no quiere escuchar, aléjate. No vale la pena.
Toma respiros profundos y cuenta hasta 10. Podrías pensar que es lamentable, pero funciona.
Si estás de mal humor, las personas disfrutarán elmolestarte. Cuando controlas tu humor, las personas perderán el interés de hacerte enojar y empezarán a dejarte solo.
40037 9.jpg
2Evita maldecir constantemente. Decir maldiciones todo el tiempo te hace ver infantil. En lugar de eso, expande tu vocabulario. Elige palabras más descriptivas para comunicar lo que quieres decir..
3Sé cortés al hablar, recuerda no gritar.
4Habla sobre temas maduros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madurez
  • Madurez
  • Madurez
  • Madurez
  • La madurez
  • la madurez
  • La madurez
  • Madurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS