La maestra parvularia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Una maestra parvularia, es honesta, colaboradora, tierna, amable, educada, sabia, pero sobre todo esta llena de amor y conocimientos para entregar a sus alumnos.

La paciencia y el amor son laclave para llegar al corazon del niño, La maestra parvularia tal vez sea una de las más importantes en la vida de un niño, ya que las enseñanzas iniciales son siempre las más valiosas. A partir de esemomento, aprenden las primeras palabras y también se cultivan en ellos el verdadero significado de la escritura y la lectura. Existen muchos elementos fundamentales para un buen educador, pero el másimportante sería el amor, ya que nuestros niños están carentes de amor y de ternura. La paciencia es lo primordial y, sobre todo, el saber escucharlos.


¿Qué significan los niños en la vida de unbuen maestro?
- Los niños, para mí en particular, deberían ser fuente de vida para todos. Deberíamos hacer sentir a los más pequeños que ellos son importantes, ya que hoy día los padres se olvidandel verdadero significado de ser un niño. Hoy, un padre de familia trata de reemplazar el cariño por los juguetes, el diálogo por los avances tecnológicos, creando de esta forma niños que no tienensentimientos ni, mucho menos, corazón.

Que lindo que es poder transmitir los valores y el amor que tengo, esas ganas de educar y ver los resultados de lo que trato de trasmitir a cada uno de ellos yveo un pequeño aprendizaje desde el momento en que se ven y se saludan con besos y abrazos.
Llegar al jardín y ver una carita de una personita tan pura e inocente es algo verdaderamente increíble, estambién increíble como pueden llenarme el alma con sus cosas, sus peleas, llantos, risas, conversaciones, juegos, imitaciones, gestos.
A veces uno pasa por momentos de alegría y también tristeza,pero descubrí que ellos pueden transformar esos días tristes en días de felicidad; experimentar en un fuerte abrazo como tu alma se llena de paz, es algo que no puedo explicar, como se trasmite esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestra parvularia
  • Cualidades De Una Maestra Parvularia
  • Maestra Parvularia
  • Maestra parvularia
  • Maestra Parvularia
  • maestra parvularia
  • maestras parvularias
  • Maestra parvularia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS