La Maestra Y El Niño Problema

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Esta es la historia que le ocurrio hace muchos años a una profesora de una escuela elemental. 

Su nombre era Ms. Murga. Cuando ella se paró al frente de su clase del Quinto Grado el primer día declases, ella les dijo una mentira. 

Como la mayoría de los profesores, ella miro a sus alumnos y dijo que los amaba a todos por igual. Pero eso era imposible porque allí en la primera fila, estabaun niño llamado Lolo Sánchez. 

Ms. Murga había visto a Lolo el año anterior y notó que el no jugaba bien con los otros muchachos, que su ropa era desordenada y que necesitaba bañarse. Llego alpunto, en que Ms. Murga realmente se deleitara con un lapicero grueso de color rojo, marcando una X y luego poniendo un CERO enorme sobre las tareas de Lolo. 

En el colegio donde Ms. Murga enseñaba,ella tenía que revisar los registros pasados de cada alumno y puso en el Lolo para el ultimo. Sin embargo, cuando ella revisó su archivo, ella se sorprendió. 

La profesor del Primer Grado de Loloescribio: "Lolo es un chico brillante con una sonrisa en los labios. Hace su trabajo limpiamente y tiene buenos modales... es un deleite que esté con nosotros" 

El profesor del Segundo Grado escribio:"Lolo es un excelente estudiante, bien querido por sus compañeros, pero esta en problemas porque su madre tiene una enfermedad terminal y su vida en casa debe ser sofocante." 

Su profesora delTercer Grado escribió, "La muerte de su madre ha sido muy dura para Lolo. El trata de hacer lo mejor posible, pero su padre no muestra mucho interés y su vida en casa pronto lo afectará si no se tomanlas medidas convenientes." 

La profesora del Cuarto Grado escribió, "Lolo está aislado y no muestra interés en el colegio. No tiene muchos amigos y algunas veces se duerme en clase." 

A estasalturas, Ms. Murga se había dado cuenta del problema y estuvo avergonzada de sí misma. Ella se sintió aún peor cuando sus alumnos le trajeron regalos por Navidad, envueltos en vistosos papeles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Maestro Y Los Niños
  • Problemas, Maestros Y La Resolución De Problemas
  • El niño problema
  • problemas con niños
  • Nino problema
  • Los problemas de los niños
  • el niño problema
  • El Niño Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS