La maestra

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
La maestra

¿que son derechos humanos? Si buscamos en internet o en un diccionario nos damos cuenta que son valores de convivencia fundamentedos en la dignidad humana, la razon y la justicia sonatribusiones que nos pertenece por el hecho de ser personas sin importar la etnia, el color, la religion, el sexo o el idioma pero en realidad esas palabras, son solo palabras que se quedan en elolvido de nosotros.
Pero ¿Que hacemos para proteger la dignidad humana? En realidad nada solo nos quejamos y dejamos que solo un poco de personas hagan todo el trabajo.
La maestra es un libro que nosmustra la realidad de colombia, presentandonos una guerra que no tiene fin, una guerra que la vemos pero no hacemos nada por ella.
Este libro nos habla de la pedagogia de los derechos humanosdiciendo que esta “no se puede amarrar al estado por que sus derechos son anteriores, al estado e iran mas alla del estado, al igual que el transito de la cultura de la paz no pasa por el estado” de estafrase se desenvuelve toda la historia por que de alli se va buscando la idea de lo que paso con una persona que fue victima de la violencia en colombia, por el hecho de estar en el lugar no indicado,esta persona fue una docente llamada gloria la cual era maestra del todo y no mas que maestra, pero con la idea de una pedagogia hecha más con las manos que con la palabrs, mas pintada o hecha enmuñecos de papel o de barro que cualquier otra cosa.

Desde pequeños siempre ibamos a la escuela y nos ensañaban etica y valores, nos decian que debiamos de respetar a las personas demostrandoles amor ycariño. Es facil aceptar las cosas buenas que tenemos, lo dificil es darce cuanta que nuestros errores son a causa de la violencia, maltratando la dignidad humana de muchas personas que no vemos, quesabemos que esxisten pero que no las tenemos en cuenta en la sociedad, que sabemos que son vulnerables ante tal situacion pero que somos inconcientes y no actuamos por el bien de nosotros, por miedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS