La maestria de amo0r
MATERIA: | LENGUAJE | GRUPO: | I FV |
PROFESOR: | AMADA DELGADO SALGADO | TIPO DE EXAMEN: | REPORTE DE LECTURA |
NOMBRE DEL ALUMNO: | Arlet Anahí Pérez León | FECHA: | 01/03/11 |
MATRICULA: | 201045020 | CALIFICACIÓN: | |
LA MAESTRIA DEL AMOR
1°- Lectura atenta de la obra o conocimiento preciso de la misma
Invención: creación de nuevos dispositivos, objetos,ideas o procedimientos para conseguir un objetivo humano.
Convincente: Que consigue que una persona actúe o piense de un modo que inicialmente no era el deseado o elegido. Que agrada o satisface: tras las primeras pruebas, resultó ser un actor bastante convincente
Mutuas: de lo que recíprocamente se hace entre dos o más personas, animales o cosas.
Descender: Pasar de una posición alta a una másbaja; Disminuir la altura; Bajar Arrollador:. Que arrolla o domina: personalidad arrolladora.
2°- localización de la obra
Don Miguel Ángel Ruiz (nació en 1952) es un autor mexicano, chamán, y maestro. Él había sido cirujano hasta que tuvo una experiencia cercana a la muerte que lo llevó a buscar respuestas en tradiciones ancestrales de los Toltecas en los que su madre era una curandera,y su abuelo un nahual (o chaman) quien, después de morir, continuó enseñando a Ruiz en sus sueños.
Su más famoso e influyente obra es Los Cuatro Acuerdos, fue publicado en 1997 y ha vendido cerca de 4 millones de copias Fue presentado en el show de televisión Oprah, y se avoca a la libertad personal de los acuerdos y creencias que hacemos con nosotros mismos y con los demás que creanlimitaciones e infelicidad en nuestras vidas. Finalmente, es acerca de encontrar la propia integridad, amor propio y la paz dentro de esta realidad.
Ruiz también escribió un cuaderno de trabajo como complemento a Los Cuatro Acuerdos. Después escribió varios otros libros, incluyendo La Voz del Conocimiento, Oraciones, y La Maestría del Amor. En Más Allá del Miedo, de Mary Carroll Nelson,él discute algunas de sus creencias a través de una serie de entrevistas, incluyendo su creencia en la leyenda de la Atlántida; su creencia de que el sol entró a su sexta era el 11 de enero de 1992, que debería llevar a una nueva era para la humanidad; y su fe en el poder espiritual de la pirámide del sol en Teotihuacán. El habla un inglés fluido. Frecuentemente imparte lecturas y guía retiros enEstados Unidos. Muchos de sus estudiantes son americanos. En 2002 sufrió un ataque cardiaco masivo, pero se ha recuperado desde entonces.
3°- Determinación del tema
La mente herida
Cuando conocemos a otras personas las clasificamos de inmediato según lo que nosotros creemos que son. Y actuamos del mismo modo con todas las personas y cosas que nos rodean.
Tienes el poder decrear. Tu poder es tan fuerte que cualquier cosa que decidas creer se convierte en realidad.
Eres un maestro de tu propia personalidad y de tus propias creencias; dominas cada acción y cada reacción. Practicas durante años y años hasta que alcanzas el nivel de maestría para ser lo que crees que eres. De esta misma manera nos convertimos en maestros de los celos, en maestros de latristeza o en maestros del autor rechazo; establecemos un acuerdo con nosotros mismos y lo practicamos hasta que llega a convertirse en una maestría completa. Nos comportamos de una manera determinada sólo porque estamos acostumbrados a actuar y reaccionar así.
Pero para convertirnos en maestros del amor tenemos que practicar el amor. Es cuestión de acción; para actuar es preciso contarcon algún conocimiento o al menos con una mayor conciencia de la manera en que funcionamos los seres humanos.
La mente humana padece una enfermedad que se llama miedo; nuestro cuerpo emocional está lleno de heridas, de heridas infectadas por el veneno emocional. La enfermedad del miedo se manifiesta a través del enfado, del odio, de la tristeza, de la envidia y de la hipocresía, y el...
Regístrate para leer el documento completo.