La maestria del amor

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
La Maestría del Amor

Dr. Miguel Ruiz

Reseña

Capitulo 1 La Mente Herida

Este capítulo habla sobre las relaciones humanas, que a lo largo de la historia, desde antes de nuestros padres nos han enseñado que en este mundo se debe sufrir que todo acción tiene una reacción, y con el paso del tiempo nos enseñamos que algún momento o algún suceso de nuestra vidanos marca para herirnos, nos enseñamos a herirnos mutuamente.
El capitulo habla sobre que en el amor al igual que en varias cosas, practicándolo se hace el maestro, bien dice la frase, pero para enseñarte a amar debes empezar por darte cuenta de tus heridas, de esas heridas que se han formado a través de los años con “relaciones fallidas” y con las opiniones y muchas, muchas otras cosas de lasdemás personas.
El libro comienza con el ejemplo de una historia una historia de un planeta un planeta donde las relaciones interpersonales son muy difíciles ya que casi desde que se nace, a partir de los 4 meses empiezan a aparecer en la piel: llagas, heridas que no permiten establecer algún tipo de contacto físico con tu alrededor. El autor te pone a pensar de que manera piensas que estas personaspueden relacionarse, como es el contacto físico entre ellas, como pueden hacerlo, si el hecho de el simple rose de la piel provoca un gran dolor.
Pero el autor también propone ver las cosas desde otra perspectiva, haciendo de cuenta que un día ocurre un milagro. Un día despiertas y te das cuenta que no tienes ninguna herida, no tienes nada, tu piel está curada, pero a pesar de esto no puedes tocara las demás personas porque les duele y estas no te pueden tocar a ti porque creen que te dolerá. Todo esto te hace pensar en que las personas que se encuentran en esta situación, creen que las heridas son normales, son parte de la vida, y al paso del tiempo se acostumbran a ello, es lo mismo que sucede en nuestras relaciones interpersonales, es solo que las heridas no son físicas, sino delcuerpo emocional.
Con el paso del tiempo nos vamos acostumbrando a ser heridos, y a aceptar esas heridas, enterrarlas en lo más profundo y hacer todo lo posible porque esas heridas no sean abiertas de nuevo y no sean tocadas por el más mínimo rose, es por eso que el autor en este libro de ayuda a abrir los ojos y te ayuda a enseñarte como sanar estas heridas, te enseña cómo darte cuenta de lassituaciones y de la manera en que se conllevan las relaciones entre las sociedades, parejas, familias, que nos rodean.

Capitulo 2 La Perdida de la Inocencia

cuando nacemos y somos pequeños, somos inocentes, no nos damos cuenta de cómo las demás personas están llenos de rencor y de tristeza, solo nos interesamos en disfrutar cada cosa que vivimos, no nos hacemos problemas pornada y no buscamos una explicación lógica para las cosas, creemos que es así, porque es así, pero al paso de la enseñanza nuestros padres nos muestran otra manera de ver la realidad, nos enseñan a ver con su realidad, nos muestran como algunas cosas están bien o están mal y nosotros nos vamos creando esa idea de la vida, nos empezamos a dar cuenta de que existen sentimientos que no conocemos,comenzamos a perder nuestra inocencia, porque cuando se es niño se es completamente feliz, no existe el miedo a nada, y todo se disfruta, y si en algún determinado momento algo te disgusta solo lloras y tal vez las cosas se solucionan, o si por ejemplo llegas a pelear con otro niño al pasar 5 minutos te encuentras de nuevo jugando con él.
Nuestros padres nos comienzan a enseñar por medio de regaños, decastigos y de premios las cosas como según ellos deben de ser. La raza humana esta amaestrada, mas no educada como creemos, nos amaestramos unos a otros, comenzamos a hacer lo que los demás quieren porque para ellos eso está bien o está mal y no es por culpa de ellos que perdemos la inocencia sino que esto bien desde más atrás y es algo que no se puede cambiar, pero lo que sí se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La maestria del amor
  • maestria del amor
  • maestría del amor
  • La Maestria Del Amor
  • LA MAESTRIA DEL AMOR
  • La Maestría Del Amor
  • La maestria del amor
  • La Maestria Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS