La Maestria

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
LA MAESTRIA





Una maestría (también llamada máster o magíster)[1] es un grado académico de posgrado. Un máster oficial de posgrado se consigue al completar un programa de dos años omás según la universidad y el sistema educativo nacional.
Las maestrías buscan ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios oprofesionales, y además dotar a la persona de los instrumentos básicos que la habilitan como investigador en un área específica de las ciencias, de las artes o de las tecnologías, que le permitanprofundizar teórica y conceptualmente en un campo del saber.[2]
Un título de máster equivale a tener unos estudios universitarios de 6 años o más (según la universidad y el sistema nacional deacreditación), ya que es necesario obtener el título de grado (4 años o más) antes de acceder a este nivel. El siguiente postgrado académico universitario es el doctorado.
El término máster se ha prestadoa confusión, dado que se utiliza también para referirse a ciclos de formación adicional no reglados, entre los que se encuentran los llamados "títulos propios". Estos títulos acreditan un ciclouniversitario de formación de postgrado no doctoral y reconocen un nivel cualificado de formación superior a la de grado. La normativa de este tipo de títulos propios viene dictada por lasinstituciones educativas, pero las características básicas principales son comunes en todas ellas. Sin embargo, este tipo de enseñanzas no están homologadas, por lo que no pueden acogerse a acuerdos oconvenios de convalidaciones. Para evitar esta ambigüedad en España se suele denominar máster oficial o máster universitario a los estudios de maestría homologados según el Espacio Europeo deEducación Superior, máster propio a los no oficiales impartidos por una universidad,[3] y simplemente máster a los no oficiales impartidos por otras instituciones educativas no universitarias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS