La Maestría Del Amor Resumen

Páginas: 31 (7709 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FES ZARAGOZA
ANÁLISIS DE DISEÑO A NIVEL INDIVIDUAL
PSICODIAGNÓSTICO
PROFESORA: Xóchitl Alejandra Becerril Plascencia
PSICOLOGA A CARGO: Olvera Nova Sofía Natali
FICHA DE IDENTIFICACION:
Nombre: Ángel Gabriel Mota Morales
Fecha de nacimiento: 10 de Mayo del 2007
Edad: 4 años y 4 meses
Nombre de la madre: Janett Morales Toxqui
Nombre delpadre: Jorge Armando Mota Hernández
Domicilio: Azucena #95
Teléfono: 57361649
Fecha de inicio del diagnóstico: 20 de Septiembre del 2011
Fecha de término del diagnóstico: 28 de Octubre del 2011
MOTIVO DE CONSULTA
La señora Janett Morales Toxqui solicita los servicios psicológicos de la Clínica Multidisciplinaria Tamaulipas para su hijo Ángel Gabriel Mota Morales, debido a que la conducta de suhijo ha cambiado a partir del nacimiento de su hija menor Alondra Michelle Mota Morales, la señora argumenta que es rebelde y desobediente cuando se le ordena alguna tarea en el hogar, (por ejemplo que guarde sus juguetes o levante su ropa del suelo) en ocasiones el niño contesta que está cansado y no lo hace, además tiende a mentir o cambiar la conversación cuando se le hace una pregunta . Laseñora Janett desea que la conducta de su hijo cambie porque afecta con la convivencia en el hogar, su hijo manifiesta cierto rechazo hacia su hermana menor no juega con ella, ha llegado a decir que tiren a su hermanita a la basura y consigan otra que no lo rasguñe. De este modo la madre del niño señala preocupación ya que esta conducta de rebeldía solo la presenta en la casa porque preguntó en laescuela donde Ángel asiste si él se comportaba rebelde o desobediente y la maestra de Ángel dijo que no, pero que si esa situación se presentaba, le recomendaba que llevara al servicio psicológico a su hijo porque probablemente el niño tenía doble personalidad.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Entrevista para padres: En esta se recaban datos de información general sobre el desarrollo, estado económico,entorno social y estado de salud del niño.
Prueba de Denver: En esta prueba se mide el nivel de estimulación en las áreas como: Motora gruesa, Motora fina-adaptativa, Lenguaje y Social-personal.
Inventario de problemas conductuales y socioemocionales para niños de 3 a 5 años (I. P. C. S.): Este mide las conductas desadaptativas en el niño, enfatiza la interrelación entre el niño, la familia y lacomunidad.
WPPSI-Español, Escala de inteligencia para los niveles preescolar y primaria: Mide la capacidad de inteligencia del niño en escalas verbales y de ejecución.
Inventario de articulación de palabras, Cómo detectar al niño con problemas del habla, de María Melgar de González: Evalúa la estructura de los fonemas en el habla del niño y la articulación al producirlos.
Inventario dehabilidades básicas, de Silvia Macotela Flores y Martha Romay Morales: Utilizado como pre-test en el área de personal-social que determina las habilidades que el niño posee para atender las necesidades básicas de su persona y las habilidades que le permitan relacionarse con otras personas en su medio cotidiano
OBSERVACIONES GENERALES
Durante la entrevista que se realizó a la señora Janett con elobjetivo de recabar datos acerca del menor que asiste al servicio psicológico educativo, Ángel no estuvo presente, se quedo en el salón con los demás niños a realizar las actividades programadas para ese día. La señora Janett se mostró accesible para brindar la información necesaria sobre el desarrollo de su hijo. La entrevista fue realizada en una sesión con una duración de dos horas, y con el apoyode un cubículo e inmobiliario de dos sillas y una mesa de la clínica.
En la aplicación del Inventario de problemáticas conductuales y socioemocionales la señora Janett fue muy cooperativa y dejo saber que tiene problemas con su pareja específicamente sobre dinero, la señora se considera en depresión y lo manifiesta diciendo que se siente ansiosa y desganada.
La actitud de Ángel al llegar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro La Maestria Del Amor
  • maestria del amor resumen
  • Resumen del libro la maestria del amor
  • Resumen La Maestria Del Amor
  • RESUMEN Libro Maestría del Amor
  • Maestria Del Amor Resumen
  • Maestria del amor resumen!!
  • La maestría del amor resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS