La Magia De La Comunicación

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
La Magia de la Comunicación


Emilce Martín.

En la siguiente exposición, hablaré sobre la Comunicación desde el punto de vista de la acción, caracterizándola como mágica, ya que a través de ella, somos capaces de generar vida.
El tema surgió del libro “La Magia de la Comunicación”, del Dr. Lair Ribeiro.Luego de leerlo, me convencí totalmente, de que la comunicación bien utilizada,funciona como magia.
En ese libro, se exponen algunas técnicas y consejos para ser buenos comunicadores, y así, vivir plenamente.
¿Por qué ser un buen comunicador?. Porque los buenos comunicadores, tienen poder. Tienen el poder de influir, transformar, sensibilizar. Tienen el poder de dejar constancia de su presencia en el mundo.
A la mayoría de las personas, no les gusta la idea de pasardesapercibidos por el mundo, y por el contrario, a muchos les agradaría, tener poder, y…¿Qué mejor poder, que el poder de la Comunicación?
Si quieres ser un buen comunicador, en primer lugar, no debemos olvidar que estamos vivos, que en este momento estamos respirando. No debemos olvidarnos de ésta condición que nos hace únicos. Olvidarnos de ello, sería la máxima expresión de la simpleza. No serconscientes de la características más fundamental que poseemos, el hecho de estar vivos.
Después de recordar esto. Hablaré directamente de la Comunicación.
La comunicación, es una de las formas más básicas que los humanos poseemos, para comunicarnos con la vida, ya que para hacerlo, utilizamos todos nuestros sentidos.
Algunos estudios neurolinguísticos aseguran que el mensaje es l resultado entre lo quese dice (la palabra) y el como se dice.El tono de voz, representa el38% del poder de la comunicación, la postura corporal el 55%, y la palabra, tan solo el 7%. Es por este motivo, que debemos prestar especial atención al “Cómo se dice” además del “Qué se dice”.
Otros datos importantes son: Una buena postura corporal, el contacto visual, y demostrar confianza y seguridad al momento de comunicarun mensaje, y también ser oyentes activos..
La habilidad de ser un buen oyente, es parte integral de desarrollar buenas relaciones interpersonales.Para esto, es importante también el contacto visual, para demostrar que el tema que nuestro interlocutor está tratando, nos interesa; hacer preguntas, porque la comunicación es un camino de dos vías; no interrumpir, entre otros.
Un buen comunicador,debe impactar, debe causar una muy buena primera impresión, y fundamentalmente, debe ser con quien se está comunicando.Es importante que sepa el nombre de la persona en la que quiere influir.
Generalmente, cuando nos presentan a alguien, no solemos prestar atención al nombre de la persona que acabamos de conocer. Por esto, muchas personas expresan que les cuesta mucho recordar los nombres.
Peroéste, no es un problema de memoria, sino de atención.Para recordar los nombres de las personas que te presenten de ahora en más, mírala a los ojos con atención, difícilmente lo olvidarás, porque estarás vinculando tu memoria auditiva ( el nombre) con tu memoria visual (el rostro). Luego de esto, algunos especialistas, recomiendan repetir ese nombre, por lo menos tres veces durante la primeraconversación. Ésta es una técnica inmejorable para memorizar nombres.
La palabra más importante que puedes oir es tu propio nombre.Procura saber el nombre de aquellas personas en las que quieras influir.
Pero, ¿es esto realmente importante? Claro que si. Entre las palabras mágicas de una persona, el propio nombre siempre es una de las más poderosas.La palabra más importante y mas dulce que puedesescuchar en tu vida, es tu propio nombre. Oir tu propio nombre pronunciado por otra persona, es una prueba de que estás presente en el mundo, de que hay gente que se está relacionando con vos, y te pide que participes.Pronunciar el nombre de otra persona, es una llave que te permite entrar en su universo.
Volviendo un poco en el tiempo, y para reafirmar nuestro nuevo perfil de comunicadores, me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La magia de la comunicacion
  • La Magia De La Comunicacion
  • Resumen Magia De La Comunicacion
  • La magia de la comunicacion
  • comentario de la magia de la comunicacion
  • Magia
  • la magia
  • magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS