La magia de la música

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
LA MAGIA DE LA MUSICA



 CUERDAS – CORDÓFONOS:
Cualquier instrumento en el que el sonido se produce por medio de la vibación de una o más cuerdas. Estas cuerdas están tensadas entredos puntos del instrumento. Las cuerdas de los cordófonos están hechas de diversos materiales. Como la fibra deplanta, la tripa de animal, el acero, el latón, la seda, el bambú y el nylon. Pueden ponerse en movimiento por medio de la pulsación (como en la guitarra), la percusión (piano) o la frotación (violín).En algunos cordófonos (como el piano), las cuerdas se afinan de acuerdo con notas fijadas de antemano que no suelen alterarse durante la interpretación. En otros (como el violín), en la interpretaciónse producen diferentes notas por medio de la alteración de la longitud efectiva o la tensión de una cuerda. Muchos cordófonos están provistos de una caja de resonancia o resonador para amplificar yprolongar el sonido.
Los instrumentos de cuerda se dividen en tres subgrupos en función de cómo son efectuados:
1.) cordófonos pulsados o punteados2.) cordófonos frotados 3.) cordófonos percutidos


 VIENTOS – AERÓFONOS:
Los instrumentosde viento o aerófonos son una familia de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración de la columna de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas y sin que el propioinstrumento vibre por sí mismo. El largo, grueso y forma afectan a la propagación de un sonido o vibración de una columna o tubo.
Existen tres categorías principales de aerófonos:
1.) flautas, en lasque la turbulencia producida por el soplido a través de un extremo afilado pone la columna de aire en movimiento 2.) en los que el aire se pone en moviviento por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Magia De La Musica
  • la magia de la musica
  • La magia de la música
  • la musica, la magia de los mortales
  • Magia
  • la magia
  • magia
  • magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS