La magia de la Oratoria

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
La magia de la Oratoria
Se puede seducir al auditorio empleando la “magia” de la Oratoria.  Consigues que el público vibre con lo que le cuentas. Empleando la voz de forma especial relatas una historia que quieres que les llegue al corazón, haciendo unos silencios que podrían parecer eternos pero no lo son, porque captan la atención de cada una de las personas que están delante y les hace estarpendientes de ti, casi como hipnotizados.
Y empleando de otra manera la voz consigues hacerles sonreír con alguna anécdota propia o ajena o incluso alguna broma gamberra… Todo ello con la tranquilidad de que el sentido del ridículo no existe para ti y que no te importa lo que piensen los demás.
Mientras hablas, vas observando el lenguaje no verbal del auditorio, y de repente se queda en tu retinala imagen de un caballero que te escucha con los brazos cruzados, y te propones el reto de que los descruce. Poco a poco, según se va desarrollando la conferencia, el hombre de los brazos cruzados se da por vencido y decide que le “vale” lo que le estás contando y, sobre todo, cómo se lo estás contando. De igual manera percibes a dos amigas que entre el público sonríen contigo cuando cuentas algoalegre y su semblante se pone serio cuando el tuyo también lo hace. Es la magia de la Oratoria.



QUÉ ES LA PNL
 
Autor: Pedro Henríquez
 
La PNL (Programación Neuro Lingüística) es la ciencia de cómo el cerebro codifica el aprendizaje y la experiencia. Esta codificación afecta la manera en que nos comunicamos y nuestra conducta. Es la clave para lograr metas y adquirir la excelencia.
Hace unosveinte años, la PNL se convirtió en la primera herramienta "real" que permitió entender y lograr réplicas de la excelencia humana: Y lo sigue siendo.
La PNL nos enseña como lograr nuestras metas personales y profesionales.
La PNL nos proporciona herramientas y habilidades para lograr estados de excelencia individual y tambien establece un sistema de creencias y supuestos acerca de los sereshumanos, la comunicación y los procesos de cambio.
La PNL es el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva. La PNL sostiene que la gente piensa y actúa basándose en sus representaciones internas del mundo y no basándose en el mundo mismo. Una vez que entendamos específicamente cómo creamos y mantenemos nuestros pensamiento y sentimientos internos, es una cosa simple para nosotros reemplazarlospor otros más útiles.
La PNL es un escuela pragmática de pensamiento.
La PNL es "La diferencia que hace la diferencia".
La expresión "Programación Neuro Lingüística" se puede describir así:
Neuro: Experimentamos el universo, es decir recibimos y procesamos información, a través de nuestro sistema neurológico: Los cinco sentidos.
Lingüística: Le damos sentido a lo que experimentamos, a traves dellenguaje. Mis patrones de lenguaje son una expresión de quien soy y cómo pienso. En el mundo e la PNL, esta idea incluye, además, el llamado "lenguaje no verbal".
Programación: Los resultados que yo logro, mis pensamientos, sentimientos y acciones, son una consecuencia de mis programas mentales, los cuales pueden ser modificados y/o reemplazados.
La PNL tambien es descrita como "software para elcerebro". Es un modelo práctico que nos enseña a utilizar nuestro propio cerebro.
La PNL es:
* El estudio de la excelencia humana.
* La habilidad de ser lo mejor, con mayor frecuencia.
* Un enfoque práctico y potente para lograr cambios personales.
* Comunicación, influencia y persuasión.
La PNL es esencialmente modelaje. Los especialistas que desarrollaron la PNL (Richard Bandler y John Grinder)estudiaron a quienes hacían las cosas de manera excelente, encontraron cuál era su fórmula y nos proporcionaron con medios para que nosotros hagamos lo mismo.
Con la PNL usted puede cambiar sus pensamientos, sentimientos y conductas; y agregar otros nuevos que serán tan sistemáticos y regulares como los antiguos y que usted disfrutará mucho más.
La PNL se basa en el asombroso descubrimiento de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magia
  • la magia
  • magia
  • magia
  • La magia
  • Magia
  • Magia
  • LA MAGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS