La magia de las telenovelas

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
La magia de novelas y telenovelas.

Nuestros pensamientos son el resultado de la información que recibimos a través de nuestros sentidos. Actuamos en base a nuestros pensamientos. Estas son la razones por las cuales somos lo que pensamos.

Todo lo relacionado con la mente es mágico. Con frecuencia nos admiramos por los resultados que produce la mente en nosotros mismos o en personascercanas. Acaso no hemos oído de curaciones o realizaciones “milagrosas”?

A quienes nos llama la atención este tema, hemos conocido el poder de la mente consciente y subconsciente porque hemos incursionado en ese campo con la intención de conseguir resultados favorables a nuestros deseos.

Lo primero que aprendemos es que volver realidad nuestros pensamientos se logra mediante la realización dealgunos procesos que hemos podido comprobar que sí funcionan, tales como el “Mapa del Tesoro” y la Meditación Creativa.

En los dos existen las imágenes: en el primero, estáticas, las que cortamos de revistas o periódicos y en la segunda, las que podamos crear y recrear con nuestro pensamiento.

Pero… qué son estos procesos? Son la visualización, la repetición constante y permanente de nuestrosdeseos hasta lograr materializarlos.

O en otras palabras, la información mediante imágenes o pensamientos que le trasmitimos a nuestro subconsciente, con un objetivo especifico.

También estamos trasmitiéndole a nuestro subconsciente, información a través de todos nuestros sentidos. Esta información casi siempre nos llega sin programación, sin un objetivo. Simplemente recibimos la informaciónseleccionada por nuestra voluntad. Si asistimos a un partido de foot-ball, la mayor cantidad de información que vamos a recibir será la relacionada con el encuentro y su entorno.

Si encendemos la televisión, estamos dispuestos a recibir cualquier clase de información, buena o mala, sin oponer ninguna resistencia consciente o inconsciente por varias razones:

La televisión es alienante. Esdecir: no nos deja pensar porque no necesitamos hacerlo. Nos plantea una situación, nos describe los problemas, nos insinúa diferentes alternativas “especificas” y nos da las “soluciones”. En el caso de las telenovelas, dia tras dia, mes tras mes y algunas veces, año tras año.

Aceptamos que la realidad puede ser mas intensa que la fantasía. La diferencia entre las novelas, telenovelas y larealidad es que de esta última muy pocas veces nos enteramos de los pormenores y cuando lo hacemos, la información que nos llega es insuficiente puesto que es muy difícil incluirla toda en un segmento de un noticiero, por ejemplo, o en un artículo de un periódico o revista.

En consecuencia, novelas y telenovelas son irrealidades, con información manipulada, específica y permanente, orientadahacia un fin concreto y conveniente para el escritor, guionista o productor (solo por nombrar algunos), con finales que por lo general pretenden ser románticos o son irreales e irrealizables.

Toda esa información que le hacemos llegar a nuestro subconsciente dia tras dia, nos lleva a crear un mundo de fantasía en donde existen los príncipes azules, mujeres ideales, padres y novios millonarios,deslealtad, envidia, traición, secretos de familias, amores fatales y finales, que aunque pueden existir, en el contexto de la telenovela están muy lejos de ser reales.

Entonces, cual es la magia de novelas y telenovelas?

Para poder entrar en sintonía con tus sentimientos, se basan en la manipulación de problemas de la vida real que han sucedido en tu medio (en tu ciudad, en tu país) de maneraque puedas identificarte con ellos. Algunas tienen más fuerza y son las que se identifican con un problema o situación que estas viviendo y que esperas poder solucionar según la trama; las que mas influencia tienen sobre nosotros son las que realizan un sueño que has acariciado por un espacio mas o menos largo de tiempo.

Por estas razones tu no dejas de ver la telenovela, capitulo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telenovelas
  • Las Telenovelas
  • La telenovela
  • telenovelas
  • telenovelas
  • Telenovelas
  • magia
  • magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS