La magia, la adivinación y la Necromancia

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La Magia, La Adivinación y La Necromancia
Introducción: En Deuteronomio 18:9-14, Moisés le advirtió a Israel que cuando estuvieran a punto de entrar en Canaán tenían que evitar todo tipo de costumbre relacionada a la idolatría. Él llamó a estas costumbres “abominaciones.” En la historia de Israel, ellos fueron confrontados con siete formas de demonología. Ellas fueron la magia, adivinación,pronosticación, brujería, hechicería, necromancia y la ventriloquia. Nosotros las agruparemos bajo tres títulos: magia, adivinación y necromancia.
Objetivos de la lección:
1. Estudiar las siete formas de demonología.
2. Definir los diferentes términos y prácticas asociadas con la actividad demoníaca.
Definiciones de términos y frases importantes:
1. Magia – El arte de provocar resultados que vanmás allá del poder humano mediante el alistamiento de agencias sobrenaturales. Debemos excluir el juego de manos, la prestidigitación y el malabarismo que son simple pretensión y no magia verdadera.
2. Adivinación – El arte de obtener lo secreto o el conocimiento ilícito del futuro, mediante métodos invalidados por estar en desviación con la santidad de Dios.
3. Necromancia – El acto decontactarse con los muertos.
4. Amuleto – Algo que es usado como un remedio o protector contra la maldad o el daño, tales como enfermedades y hechizos. Los amuletos, en los días de ignorancia, eran comunes. Ellos estaban compuestos de ciertas piedras, metales o plantas; algunas veces de palabras, caracteres u oraciones, ordenadas en un orden en particular. Ellos eran suspendidos en el cuello o el cuerpo.Entre algunas naciones todavía se usan.

I. Magia
A. Una partida de la enseñanza bíblica
1. La magia es una desviación de la Biblia. Los encantamientos, los actos mágicos y las drogas no tienen ninguna conexión con el cristianismo verdadero.
2. La magia que incluye el sacrificio y las oraciones podría no ser distinguida del cristianismo genuino por parte del creyente promedio no informado.Cada vez que los ejercicios y oraciones religiosas son dirigidas a otras deidades, ángeles, demonios o santos, ellos pierden su carácter genuino y llegan a oscurecerse y mancharse con la magia.
3. Mientras más corrupto y degenerado llega a ser el sistema religioso, este se convierte en más pervertido por los elementos de magia. Los encantamientos que ponen más importancia en la forma en la queuno dice la oración que el contenido de la oración es un signo seguro de magia. Las plantas, las drogas y el incienso cuando son quemadas para cortejar el favor de las deidades o para protegerse de los espíritus malignos, son perversiones mágicas de los verdaderos sacrificios espirituales. El catolicismo romano es el ejemplo principal de tales prácticas.
B. Condenación
1. La magia en la Biblia hasido condenada debido a su conexión con la idolatría. Véase 2 Reyes 9:22; 2 Reyes 21:6. Las prácticas de maldad de Jezabel y Manasés son descritos en estos versículos.
2. 2 Reyes 21:6 – “Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos.”
3. La frase “observar los tiempos” incluye la clarividencia, la adivinación, las predicciones,prognóstico, percepción extrasensorial, canalización y profecía.
4. Éxodo 7-11 – Los magos de Faraón por medios sobrenaturales duplicaron los milagros de Moisés. Los nombres de estos dos agentes de la oscuridad, Janes y Jambres, dotados con poderes demoníacos, son dados en 2 Timoteo 3:8.
5. Los poderes ocultos serán revelados en su plenitud en el avivamiento demoníaco de los días postreros queestará al mando del Anticristo, quien será asistido por señales y prodigios fenomenales (2 Tesalonicenses 2:9-12; Apocalipsis 13:13-18).
6. Las referencias del Antiguo Testamento con respecto a la magia.
a. Génesis 31:19,30 – El “terafím” traducido como “ídolos” eran los dioses de la casa. Raquel había robado los dioses de su padre (Labán).
b. 2 Reyes 23:24 – Los “terafines” eran los dioses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adivinacion, Magia etc.
  • Rutina Magia Adivinación
  • Adivinacion
  • magia
  • magia
  • Magia
  • la magia
  • magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS