La Magia
Manuel Gómez Osornio
Materia:
Español
LA MAGIA
Magia y hechicería: prácticas por las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un podersobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intenciónde dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios.
La magia, utilizada para ejercer un maleficio, se llama "hechicería". Pero se debe aclarar quee, aunque se pretenda distinguir entre"magia buena" (blanca) y "magia mala" (negra), en realidad, todo uso de magia ofende a Dios por ser una forma de idolatría. Por esa razón la magia está condenada por el Primer Mandamiento de Dios.La magia busca sobrepasar las limitaciones de la naturaleza humana, el orden de la creación establecido por Dios y la autoridad de Dios. La magia pretende obtener poder sobre la creación y sobre lavoluntad de otras personas por medio de la manipulación de lo sobrenatural. La magia tiene un concepto errado de la autoridad e intenta controlar por medio de poderes ocultos.
Veremos en los lugaresdonde se utiliza mayormente la magia en el mundo:
¿LA MAGIA Y LA RELIGION SON COMPATIBLES?
Pero volvamos a nuestro tema. Para muchos autores, la magia no es más que simplemente un estadioprimitivo de la religión. Cuando la inteligencia humana aún no había dado nacimiento a los dioses, creía en "fuerzas". Estas fuerzas, siendo naturales, se hallaban en condiciones de ser gobernadas ydominadas. El intento de gobernarlas y dominarlas dio origen a la Magia.
Más tarde, estas fuerzas se humanizaron (o divinizaron), y la Magia se transformo en Religión.
Esta teoría esciertamente muy interesante... pero no es totalmente exacta. Hay, evidentemente, un paralelismo palpable entre Magia y Religión, hasta tal punto que algunas veces han llegado incluso a nacer juntas....
Regístrate para leer el documento completo.