La Magia

Páginas: 22 (5488 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
[pic]



“LA MAGIA Y EL ILUSIONISMO”



“ESTEBAN SOLANO”



2DO DE BACHILLERATO


SEGUNDO TRIMIESTRE



2011-2012

DECLARACIÓN DE AUTORÍA


Yo, Esteban Solano, declaro que el presente trabajo es fruto de mi investigación y garantizo que las fuentes de citas textuales, imágenes e información en general están debidamente registradas con sus fuentes originales.



Firma,Esteban Solano




Firma de Aprobación


Sebastián Veintimilla

RESUMEN


El presente trabajo… (El texto contiene: una descripción de la investigación, una descripción del trabajo práctico y el enunciado de las conclusiones más relevantes; y tiene una extensión de 10 líneas a 1 página)


ÍNDICE


DECLARACIÓN DE AUTORÍA
RESUMEN
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
MARCO TEÓRICO
1.TITULO DEL CAPÍTULO
1.1. Subtítulo
2. TÍTULO DEL CAPITULO
2.1. Subtítulo
TRABAJO PRÁCTICO
1. DISEÑO
2. MATERIALES
3. ELABORACIÓN
4. APLICACIÓN
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS


INTRODUCCIÓN


Propuesta

Propongo realizar una presentación de un acto de magia en el cual se expongan trucos, algunas divisiones y magos famosos y su influencia en lahistoria de la magia y como se ha desenvuelto la magia desde sus primeros años hasta la actualidad.

Justificación

Realizo este proyecto basándome en la importancia de la magia históricamente; la magia y el ilusionismo han estado presentes con el humano desde que eran nómadas, las personas que tenían el conocimiento de pósimas, de hechicería, o que simplemente podían encender fogatas y quesupuestamente tenían contacto con los dioses eran los hechiceros que realizaban los rituales, estos personajes eran los lideres de los grupos y pasaban estos conocimientos de generación en generación.
Actualmente la magia es una forma de vida ya que muchos magos en el mundo se ganan la vida realizando las ilusiones y los trucos, la magia ayuda a desarrollar la creatividad, la concentración ypracticándola se mejora las actitudes sociales.

Objetivos

General

Con este proyecto quiero despertar el interés de la gente en la magia ya que es una forma de invertir en algo el tiempo de sobra, conocer gente, ganar dinero haciendo shows en reuniones de amigos o familiares, desarrollar la parte creativa de la persona la imaginación y muchas ventajas mas que da la magia.

Específicos

●Investigar sobre la magia su origen y su historia adenas de su evolucion en el tiempo y su uso actualmente


● Investiigar sobre el ilusionismo, su origen y su historia ademas de sus disciplinas para asi poder entender mejor este arte.




● Investigar una lista de magos famosos antiguamente y actualmente y sus datos para tomar como inspiracion para la parte practica.


●Ver una serie de videos de ilusionistas mundialmente conocidos para asi poder entender como se debe practicar este arte de una manera mas cotidiana y tratar de aprender sus juegos y trucos.

MARCO TEÓRICO


La Magia



1 ¿Que es la magia?


La magia es un arte místico que en épocas antiguas se asociaba con “poderes sobrenaturales” realizados por hechiceros; este arte busca laalteración física, desafía leyes de la naturaleza y era usada para la invocación de espíritus mediante la utilización de instrumentos consagrados con la ayuda divina.

Los hechizos que se practicaban, obligaban a los espíritus a cumplir las órdenes del mago, siempre y cuando el mago sepa el nombre o los atributos del espíritu. La práctica de la magia consistía en hacer que estos espíritus interactúen enel hombre que esta recibiendo el hechizo. Esto quiere decir que la magia en sí es hacer cosas que sean inexplicables para la mente del ser humano.

En la actualidad la definición de magia no está estrictamente ligado a los poderes sobrenaturales, es decir que ahora puede ser considerada desde sentimientos como el amor, la felicidad o hasta cosas que no se sabe el origen científico y racional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la magia
  • magia
  • magia
  • magia
  • LA MAGIA
  • magia
  • magia
  • la magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS