la magistratura

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
¿Qué es La Dirección Ejecutiva de la Magistratura?
Es el órgano auxiliar del Tribunal Supremo de Justicia, que tiene como finalidad ejercer por delegación las funciones de dirección, gobierno,administración, inspección y vigilancia  del Poder Judicial.



¿Cómo se formó la Dirección Ejecutiva de la Magistratura?
El 15 de agosto de 2000, el TSJ dictó la normativa que crea la DirecciónEjecutiva de la Magistratura como órgano auxiliar del Tribunal Supremo de Justicia. La DEM inició su funcionamiento efectivo el 1° de septiembre de 2000.
¿Cómo está estructurada la DEM?
El PoderJudicial está organizado en 23 Direcciones Administrativas   desconcentradas, que agregan valor al proceso de administrar justicia. En las cuales se ejecutan las políticas formuladas por el Tribunal Supremode Justicia con un personal competitivo y motivado, que ejerce su liderazgo mediante el uso de métodos gerenciales avanzados y alta tecnología, y genera un servicio de calidad mundial a sus usuarios.¿Cómo la Dirección Ejecutiva de la Magistratura administra sus recursos?
Asegurar a los organismos del Poder Judicial el suministro de todos aquellos recursos que le agregan valor al proceso deadministración de justicia en el ámbito nacional, necesarios para mantener y elevar la calidad de la administración de justicia en el país.
La Dirección Ejecutiva de la Magistratura Genera un serviciode administración de justicia, transparente, equitativo, justo y oportuno que responde a las necesidades del ciudadano.
Establece y consolida un sistema de administración de recursos humanos del PoderJudicial que dinamiza el proceso de administrar justicia.
Transformar la imagen del Poder Judicial a fin de institucionalizar los cambios que se estén generando.
Garantizar los recursos financierosque permitan al Poder Judicial prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.
La Dirección Ejecutiva de la Magistratura
La Dirección Ejecutiva de la Magistratura es un organismo auxiliar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las magistraturas
  • Magistratura
  • La Magistratura
  • Derecho a la magistratura
  • Comparación magistratura de caba y magistratura nacional
  • Consejo De La Magistratura
  • Magistraturas Romanas
  • Magistraturas Romanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS