la maind board

Páginas: 15 (3718 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
3.5. CHIPSET
Es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base en la arquitectura de un procesador (en algunos casos, diseñados como parte integral de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos, ratón, teclado,etc.
Las placas base modernas suelen incluir dos integrados, denominados puente norte y puente sur, y suelen ser los circuitos integrados más grandes después de la GPU y el microprocesador. Las últimas placa base carecen de puente norte, ya que los procesadores de última generación lo llevan integrado.
El chipset determina muchas de las características de una placa madre y por lo general lareferencia de la misma está relacionada con la del chipset.

3.6. CONECTORES PARA DISCOS
CONECTOR IDE

Es el conector para agregar discos duros y/o unidades ópticas a nuestro equipo, hay dos conectores: uno para el canal primario y otro para el canal secundario.
Cada canal soporta dos unidades IDE por medio de un cable plano con 3 conectores, uno se conecta en la tarjeta madre y dos para 2dispositivos IDE, uno es denominado Master (Maestro) que se conecta en el extremo del cable y el otro es denominado Slave (Esclavo), que se conecta en el conector del medio.



CONECTOR SATA (Puede o no tenerlo)

Es un conector para los discos duros de tipo Serial, los discos duros tradicionales son Paralelos (ya hablamos que se conectan dos dispositivos por canal IDE). Este tipo de discos duros son muchomás rápidos que los SATA, entre muchos otros beneficios.



CONECTOR PARA UNIDADES DE DISCOS FLEXIBLES (DISQUETTES)

Es parecido al conector IDE, solo que es de menor tamaño, nos sirve para conectar unidades de disquetes, tanto de 3 ½ como de 5 1/2 , actualmente este tipo de unidades fueron desplazados totalmente por los CD-ROM y por las unidades de discos portátiles.



CONECTOR PARA FUENTE DEPODER

Nos sirve para conectar los cables de la Fuente de Poder, que es la encargada de alimentar eléctricamente los CD-ROMS, Floppy’s y Discos Duros así como de regular el voltaje para que pueda ser usado por la tarjeta madre y esta alimentar los slots PCI, AGP, USB, Procesador, Ventiladores, Memoria, etc.

CONECTORES EXTREMOS

Todos los conectores y slots mencionados anteriormente se encuentrandentro del gabinete, los conectores que veremos a continuación se encuentran en la parte trasera del gabinete y algunas tarjetas madres podrán tener algunos de ellos:
- CONECTOR PARA MOUSE O TECLADO (PS/2)
- CONECTOR PUERTO SERIAL
- CONECTOR PARA MONITOR (BD-15)
- CONECTOR PUERTO PARALELO
- CONECTOR PARA PUERTOS USB
- CONECTOR ETERNET (RJ-45) “ Para conectarse en la Red”
- CONECTORES DE AUDIO
3.7.PUERTOS DE ENTRADA Y SALIDA
Los Puertos de Entrada y Salida de una PC son la interfaz para que el usuario pueda comunicarse con el computador, así como otros dispositivos electrónicos. Hay puertos muy conocidos por todos nosotros y que son los más habituales de encontrar en la parte posterior y frontal de un gabinete de PC. Pero en poco tiempo algunas serán desplazados por otros hasta ahora no tanpopulares y que veremos a través de la presentación en diapositivas "Los puertos de E/S". 

En la figura de podemos ver de forma numerada algunos de los puertos más populares: 

1 - Puerto para PS/2 para ratón (verde) 
2 - Puerto de salida SPDIF coaxial 
3 - Puerto de entrada SPDIF coaxial 
4 - Puerto VGA o Adaptador de gráficos de vídeo 
5 - Puerto IEEE 1394a (puerto FireWire) 
6 - Puerto de RedRJ-45 (LAN) 
7 - Audio: Altavoz central/subwoofer (amarillo/naranja) 
8 - Audio: Salida del altavoz posterior (negro) 
9 - Audio: Entrada de línea (celeste) 
10 - Audio: Salida de línea (verde claro) 
11 - Audio: Micrófono (rosa) 
12 - Salida de altavoz lateral (gris) 
13 - Puertos USB 2.0: 4 
14 - Puerto PS/2 para Teclado (violeta) 

3.7.1. PUERTOS SERIALES

Los puertos seriales (también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Board
  • la board
  • Board
  • board
  • la board
  • BOARD
  • Jonas Maind
  • open maind

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS