La Mairada Y Las Palabraqs De Los Otros

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
http://html.rincondelvago.com/control-de-rrhh.html

La mirada y las palabras de los otros.

De qué depende que la imagen de si mismo sea positiva o negativa? En granmedida de las experiencias vividas, como ya señalamos nacemos llenos de confianza, sin miedo y con disposición para realizar cualquier aprendizaje.
Sin embargo a medidaque crecemos podemos comenzar a recibir comentarios negativos acerca de nosotros mismos como ¿qué tonto eres? ¡Eres un inútil! Los descubrimientos de una investigaciónde la que informa Jack canfield demostraron que los niños reciben al menos unos 460 comentarios negativos o críticos y solo 75 positivos. Por lo general provienen primerode los padres, y luego al iniciar la escuela de los maestros y por último de sus compañeros de clases y esto forma parte de los 3 espejos en los cuales nos miramos enla infancia u juventud.
Usamos mascaras para protegernos:
Cuando la imagen de uno está dañada es posible que al crecer empecemos a ocultarla bajo mascaras que usamospara protegernos. A nadie le gusta ir mostrando en la vida las heridas que nos ocasiona el pensar que no somos lo suficientemente buenos y que no tenemos el valor que nomerecemos ser amados.
Las máscaras pueden ser desde la más modestia hasta la extrema hasta la pedantería mas escandalosa ambas son indicadores de baja autoestima.
Cuandose son arrogantes o usen la mascara del señor perfecto o del todopoderoso prepotentes , jactanciosos , no es a primera vista un indicador de baja autoestoma. Cuando laspersonas toman esta actitud esta necesitando ayuda, la autoetima es como la salud nadie puede decir que tiene demasiada , cuando la tiene hay que cuidarla y atesorarla
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maira
  • maira
  • maira
  • Maira
  • maira
  • maira
  • MAIRA
  • maira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS