La Mala Alimentacion

Páginas: 13 (3196 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
INTRODUCCION

Todos los seres vivos tenemos ansias por alimentarnos es una sensación de urgencia periódica por ingerir alimentos.
El ser humano come, no guiado por sus conocimientos a cerca de la composición o valor nutritivo de los alimentos, si no por el placer que les da comer, lo cual deducimos que los alimentos tiene una función psicológica como factores de una necesidad. 
Pero enocasiones esta necesidad es mal interpretada.   
Lo cual nuestra investigación   va enfocada a los altos índices de enfermedades, problemas psicológicos y de adaptación social que se desarrollaron con más auge en estos últimos.
Por causa de los alimentos chatarra ya que por ser practicas y de fácil ubicación veremos   en este apartado las consecuencias de   una mala alimentación en los jóvenes y loque puede causar su consumo ya sea de manera moderada o inmoderada. 
También pretendemos aportar información concreta sobre dietas y como equilibrar la comida diaria, ejercicio y mente sana porque toda persona debe estar en óptimo resultados para su buen rendimiento. 

OBJETIVO GENERAL

Determinar el porcentaje de personas que presentan una mala alimentación y su incidencia en el rendimientolaboral o académico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Identificar si las personas reciben una buena alimentación en sus hogares, lugares de trabajo.
* Determinar cuántas comidas al día ingieren.
* Conocer si el bajo rendimiento académico o laboral de las personas tiene relación con la alimentación inadecuada.

Metas

Demostrar en este apartado las consecuencias de una mala alimentación enlos jóvenes y lo que puede causar su consumo ya sea de manera moderada o inmoderada.
También pretendemos aportar información concreta sobre dietas y como equilibrar la comida diaria, ejercicio y mente sana porque toda persona debe estar en óptimo resultados para su buen rendimiento con una buena alimentación.

Introducción

Todos los seres vivos tenemos ansias por alimentarnos es unasensación de urgencia periódica por ingerir alimentos.
El ser humano come, no guiado por sus conocimientos a cerca de la composición o valor nutritivo de los alimentos, si no por el placer que les da comer, lo cual deducimos que los alimentos tiene una función psicológica como factores de una necesidad.
Pero en ocasiones esta necesidad es mal interpretada.
Lo cual nuestra investigación vaenfocada a los altos índices de enfermedades, problemas psicológicos y de adaptación social que se desarrollaron con más auge en estos últimos.

LA MALA ALIMENTACION

¿A qué se refiere?

Se refiere más frecuentemente a la desnutrición, la cual resulta del consumo inadecuado, pobre absorción o pérdida excesiva de nutrientes; pero el término también puede incluir sobre nutrición, que resulta delconsumo excesivo de alimentos en general o, del consumo de nutrientes específicos. Un individuo podría experimentar malnutrición si la cantidad apropiada o la calidad de nutrientes que constituyen una dieta saludable no son consumidas por un período prolongado de tiempo y, un período prolongado de malnutrición, puede llevar a inanición, enfermedad e infección.

El promedio de calorías que unindividuo necesita adquirir por día es 30.
La dieta que cumpla con las necesidades físicas, debe contener la cantidad mínima de vitaminas, minerales y proteínas requeridas.
El equilibrio de una dieta incluye las cantidades necesarias de proteínas (un 12%), grasas (38 %) e hidratos de carbono (50%).De todos modos, deben variar los porcentajes según la actividad que desarrolla el individuo o sisobreviene alguna modificación en el metabolismo.
Durante la noche, la cantidad de glucogeno se reduce considerablemente, por eso la importancia del desayuno, que se basa en reparar esa disminución y darle fuerza al cuerpo el resto del día.
El depósito de glucogeno vuelve a disminuir con el correr de la mañana, y se debe recuperar con el almuerzo al mediodía.
Es importante mantener un equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mala Alimentacion
  • Mala Alimentacion
  • MALA ALIMENTACION
  • mala alimentacion
  • mala alimentacion
  • La Mala Alimentación
  • mala alimentacion
  • mala alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS