La mala educación en el perú

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Problema social: LA MALA EDUCACIÓN

La mala educación en el Perú es un problema que venimos arrastrando hace bastantes años atrás.

La diferencia es abismal cuando hablamos de un colegio estataly un colegio particular; solo por nombrar algunas diferencias podemos mencionar la infraestructura, el nivel de profesores, la exigencia por parte de los profesores, la currícula, etc…

Como vemos,hay bastantes diferencias entre uno y otro y lamentablemente el único perjudicado es el alumno quién tal vez no se dé cuenta en ese rato (durante su paso por el colegio nacional) pero cuando quieradar una paso más en su vida; es decir seguir una carrera universitaria y/o técnica chocará contra una pared. Esa pared no es más que actitudes y aptitudes que jamás vio en su paso por el colegioestatal; pero que sin embargo otros muchachos de su edad si las tienen, estos generalmente siguieron sus estudios en los colegios particulares.

Con lo expuesto anteriormente podemos darnos cuenta que laeducación en los colegios estatales es deficiente, es por eso la necesidad de cambiar la calidad educativa en los colegios nacionales.

OBJETIVO:

El objetivo del presente trabajo es hacer queel alumno comprenda más fácilmente las clases, es decir que estas sean más didácticas y comprensibles para así lograr que el alumno capte y aprenda realmente las clases recibidas.

Proponemos el usode la tecnología en la educación estatal para que de esta forma el profesor se apoye quizá en material audiovisual y otras bondades que la tecnología brinda para así lograr que el estudiante entiendarealmente la clase.

LA TECNOLOGIA A LAS AULAS

Lo primero que se debe gestionar son la compra de pc’s por parte del estado y/o donación del sector público de computadoras.

Somos conscientesque el uso de las aplicaciones y/o sistemas operativos tienen su costo ya que se tiene que pagar a las empresas correspondientes por la autorización al uso de dicho software; hoy en día este problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mala Educacion
  • La mala educacion
  • Educacion en el Peru
  • LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ
  • Educacion en perú
  • EDUCACION EN EL PERU
  • la educacion del peru
  • EDUCACIÓN EN EL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS