La Mala Hierba

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
 Estefanía Delgado Ardila 20142015021
Análisis “La mala Hierba” y cambios socioculturales de la costa caribe colombiana.
Al leer el libro “La mala Hierba” del Autor Juan Gossain, podemos vercomo el libro nos muestra el cambio tan grande que ha habido en nuestra sociedad desde que el narcotráfico echó raíces en el país; el libro trata esencialmente de os cambios producidos en la costacaribe, los cuales son un reflejo de los cambios que se produjeron en todo Colombia.
Para comenzar vemos como había en la región un caldo de cultivo ideal para el narcotráfico, se ve pobreza extrema,abandono del estado, venganzas entre familias y contrabando a pequeña escala; lo cual facilito las cosas cuando se comenzó a traficar con drogas.
Por otra parte vemos como el negocio evoluciona y sevuelve sofisticado. Al comienzo ni siquiera existía la necesidad de transportar la droga puesto que los extranjeros venían por ella, pero debido a la inseguridad que esto comenzó a suponerles, el negociocambio y los nacionales tuvieron que comenzar a llevar la droga fuera de nuestras fronteras.
Se ve como comienzan a pequeña escala, de manera artesanal y muy parecida a como funcionaba el contrabando;pero después comenzaron a evolucionar al hacer alianzas con los extranjeros. Se ve como incorporan nuevas tecnologías y equipos modernos, y como transportar la droga se convierte en una operaciónlogística importante. Muchas personas de la región que se dedicaban a malvivir de otros negocios o eran directamente pobres se convierten en una especie de ejército de los narcos, y disfrutan no solo deldinero sino del poder que obtienen con ello y del cual se aprovechan a menudo.
El negocio crece a tal punto que en el terminan involucradas todas las esferas importantes de la sociedad, como militares,policías y banqueros los cuales también se involucran en el negocio por los beneficios que obtienen y muchas veces protegen a los capos y les avisan sobre o que pasa en sus instituciones. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mala hierba
  • MALAS HIERBAS
  • hierbas malas
  • Malas Hierbas
  • Analisis la mala hierba
  • Malas Hierbas En Jardines
  • ¿Hierba mala nunca muere?
  • Hierba mala nunca muere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS