la mala racha

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ELEMENTOS DE LA NOVELA

PERSONAJES:
Otto Lidenbrock: era un profesor de johannaeum, donde daba lecciones de mineralogía, no estaba dotado de una gran facilidad de pronunciación, era un verdaderosabio, gozaba de celebridad en los liceos y asociaciones nacionales, era un hombre alto, flaco, con una constitución de hierro, una salud a toda prueba, y un continente juvenil, que parecía quitarle10 años de los 50 de que no bajaba, tenía grandes ojos y una larga nariz, un carácter impetuoso, era bastante rico, no podían detener al profesor más que argumentos científicos era un sabio valiente,un hombre de gran resolución, era el más impaciente de los hombres y el más irascible de los profesores.
Grauben: era una joven irlandesa de   18 años, era una encantadora joven, rubia, de ojosazules, de un carácter algo grave, y formal en todas sus cosas; mas no por eso dejaba de amar a Axel, era muy entendida en mineralogía, y más de un sabio hubiera podido recibir de ella lección, le gustabaprofundizar las arduas cuestiones de la ciencia y era ahijada de Otto Lidenbrock.
axel: Sobrino del Profesor Lidenbrock y novio de Graüben, ahijada del profesor. Alex es el narrador de la historia.Ayuda a Lidenbrock en sus investigaciones científicas y decide acompañarlo en la peripecia suicida de viajar al centro de la Tierra. Alex es el personaje que sufre la transformación más grande, pues laaventura curtirá su carácter valiente pero algo indeciso y le conferirá más arrojo y soltura. Finalmente se casa con Graüben
Hans
Guía de la expedición por tierras islandesas. Es duro e impasible,pero fiel al científico alemán y a su sobrino Alex, a quien salva la vida en varias ocasiones. Al final la familia lo considerará como un amigo.

axel: Nephew of Professor Grauben Lidenbrock andboyfriend, goddaughter of the teacher. Alex is the narrator of the story. Support Lidenbrock their scientific research and decides to accompany him on the adventures traveling suicidal center of the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malas rachas
  • Rachid
  • prueva de rachas
  • PRUEBA RACHAS
  • Prueba de rachas
  • Test De Rachas
  • Racheñ
  • Rach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS