La Malanga

Páginas: 29 (7092 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
A pesar del desarrollo que presenta la ciudad de Machala, llama la atención la inexistencia de una empresa que oriente y de un valor agregado aquellos productos que aun no han sido explotados en suelo ecuatoriano. En la actualidad la producción en la ciudad se orienta a muy pocos productos, como el banano, café, cacao, todos ellos simplemente cultivados y exportados al granel. Nuestrosgobernantes no se da cuenta de lo mucho que se está perdiendo al no invertir un poco más para que nuestros productos sean procesados dentro de el país, poseemos una gran riqueza en el suelo Ecuatoriano lamentablemente no nos creemos en la capacidad de seguir adelante.

Este es un gran problema que necesita una pronta solución a través de una gran investigación.

Ante las circunstancias expuestasanteriormente, propongo como proyecto de investigación el tema: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA EXPORTACION DE CHIFLES DE MALANGA ELABORADO EN LA EMPRESA “OROMALANGA S.A.” UBICADA EN LA CIUDAD DE MACHALA PROVINCIA DE EL ORO, DIRIGIDO AL MERCADO DE LOS ESTADOS UNIDOS, el cual desde el punto de vista reúne todas las condiciones que demanda un estudio de las características y magnitud de una tesis degrado y que a la par constituye una solución al problema antes descrito

El proyecto planteado se orienta a dar valor agregado a los productos no tradicionales y poco producidos en el país, a su vez fomentara charlas y cursos a los productores para que conozcan las riquezas del suelo ecuatoriano. A su vez creara nuevas fuentes de trabajo.

Aproximaciones preliminares al objeto de estudio ha sidoa través entrevistas a los pobladores de las zonas rurales.

La relevancia del objeto de estudio radica en el hecho que nuestro país aun no explota completamente su propio suelo, la ejecución del proyecto aportará a la solución de este problema y sus resultados beneficiaran a la población ecuatoriana, la cual percibirá los cambios en la economía.

El presente trabajo de investigación presentagran interés en su proponente ya que la realización del mismo permitirá obtener el título de Ingeniero en comercio exterior, sin embargo, su transcendencia rebasa el interés personal y se convierte en una necesidad, este tipo de estudio se inscribe en el marco de la propuestas prioritarias de investigación, a medida que este tipo de estudio se inscribe en la ciudad de Machala provincia de ElOro, en perspectiva de alcanzar su desarrollo. El tema escogido forma parte de las líneas de investigación que impulsa la Facultad de Ciencias empresariales de la UTM el cual es ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA EXPORTACION DE CHIFLES DE MALANGA ELABORADO EN LA EMPRESA “OROMALANGA S.A.” UBICADA EN LA CIUDAD DE MACHALA PROVINCIA DE EL ORO, DIRIGIDO AL MERCADO DE LOS ESTADOS UNIDOS, en su propósito decontribuir al desarrollo de la provincia

Cabe señalar que la ejecución de la presente propuesta de investigación está garantizada por el acceso a la información teórica referencial ya sea a través de libros, textos, revistas, internet etc.; por la solvencia teórica y metodológica de los proponentes producto de cinco años de estudios universitarios en la carrera de comercio exterior y por elinstrumental técnico procedimental obtenido en el desarrollo del módulo taller de diseño de anteproyecto de tesis.

En virtud de las argumentaciones expuestas, quien presenta el tema de tesis solicita comedidamente a las autoridades de la Facultad de Ciencias Empresariales y a los miembros de la comisión calificadora la aprobación del presente proyecto de investigación

2.2 PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
2.2.1 CONTEXTUALIZACION.
La producción de malanga en el Ecuador durante muchos años se manejaba como una planta sin mucha importancia económica usado para el auto consumo familiar o para alimentación de animales en las fincas.

La malanga es un tubérculo conocido por pocas personas en el Ecuador. Actualmente, es producida y exportada a diversos países extranjeros, siendo utilizada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malanga
  • Malanga
  • Malanga
  • La malanga
  • la malanga
  • Malanga chips
  • Cultivo De Malanga
  • Protocolo De Malanga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS