LA MALARIA

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015

INTRODUCCIÓN

La malaria es una enfermedad protozoario transmitida por el Anofeles mosquito y causada por diminutos parásitos protozoarios del género Plasmodium vivax, Plasmodium malariae,Plasmodium falciparum y Plasmodium ovale, que infectan principalmente al hospedero humano y al insecto alternativamente.

Es una vieja enfermedad. Se piensa que el hombre prehistórico debió habersufrido de malaria. Probablemente originó en África y acompañó la migraciones humanas a las orillas del Mediterráneo, a la India y el Asia Sur-Oriental.

En el pasado, la malaria era común en las áreaspantaloneras de Roma y por ende su nombre se deriva del italiano, (mal-aria) o "mal aire", también se conocía como fiebre romana.

En la actualidad, unos 500 millones de personas están expuestas ala malaria endémica en África, India, Asia Sur-Oriental y América del Sur y se estima que anualmente causa dos y medio millones de muertes, un millón de estas en niños.JUSTIFICACIÓN

Son 300 a 500 millones de casos por año, con aproximadamente 3 millones de muertes. Siendo la edad pediátrica la más afectada.

Más de 2.400 millones de personas en elmundo viven en zonas endémicas para Malaria.
De acuerdo a la OMS el costo económico destinado à causa de la Malaria es de 1.800 millones por año.

De esta forma, la malaria es una de la patologíasinfecciosas más importantes y constituye un evento cuya vigilancia, prevención y control revisten especial interés en salud pública.



























OBJETIVOSIdentificar aspectos del hospedero, del parásito y del ambiente asociados con ocurrencia de malaria por Plasmodium falciparum complicada.

Realizar un estudio referente la Malaria, levando enconsideración los signos y síntomas, así como los estudios necesarios para el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad, con objetivo final de desarrollar la capacidad de Detectar oportunamente los casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MALARIA
  • LA MALARIA
  • LA MALARIA
  • La Malaria
  • malaria
  • Malaria
  • malaria
  • Malaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS