La malaria

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
La malaria















Gabriel Villani

Rodrigo Zamora

IV medio




Introducción


En esta investigación recopilaremos información sobre la malaria, los causantes de esta enfermedad, sus síntomas como la anemia, fiebre, dolor muscular, nauseas o vómitos. Además indagaremos en como se desarrolla, y también en como se combate, si acaso tiene cura o solo tratamientos, si es Terminal o biense puede tratar para que la persona afectada pueda vivir normalmente y por ultimo las prevenciones que se deben considerar para no contraer esta enfermedad.









































La malaria



Es una enfermedad parasitaria que involucra fiebres altas, escalofríos, síntomas seudogripales y anemia.

La malaria o paludismo es causada por un parásito que se transmite de un humano aotro por la picadura de mosquitos anofeles infectados. Después de la infección, los parásitos (llamados esporozoítos) migran a través del torrente sanguíneo hasta el hígado, donde maduran y producen otra forma, los merozoítos. Los parásitos ingresan en el torrente sanguíneo e infectan los glóbulos rojos.
Los parásitos se multiplican dentro de los glóbulos, los cuales se rompen al cabo de 48 a 72horas, infectando más glóbulos rojos. Los primeros síntomas se presentan por lo general de 10 días a 4 semanas después de la infección, aunque pueden aparecer incluso a los 8 días o hasta 1 año después de ésta. Los síntomas ocurren en ciclos de 48 a 72 horas.
La mayoría de los síntomas son causados por:
La liberación de merozoítos en el torrente sanguíneo
Anemia resultante de la destrucción deglóbulos rojos
Grandes cantidades de hemoglobina libre liberada en la circulación luego de la ruptura de los glóbulos rojos
La malaria también se puede transmitir de la madre al feto (de manera congénita) y por transfusiones sanguíneas. Los mosquitos en zonas de clima templado pueden portar la malaria, pero el parásito desaparece durante el invierno.
Esta enfermedad constituye un problema mayor desalud en gran parte de los países tropicales y subtropicales. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) calculan que cada año se presentan de 300 a 500 millones de casos de malaria y que más de un millón de personas muere a causa de ésta. Ésta presenta un riesgo de enfermedad mayor para los viajeros a climas cálidos.
En algunasregiones del mundo, los mosquitos que transmiten la malaria han desarrollado resistencia contra los insecticidas. Además, los parásitos han desarrollado resistencia a algunos antibióticos. Estas condiciones han llevado a la dificultad de controlar tanto la tasa de infección como la diseminación de la enfermedad.
Los síntomas o efectos de la malaria pueden ser:
Anemia
Heces con sangre
EscalofríosComa
Convulsiones
Fiebre
Dolor de cabeza
Ictericia
Dolor muscular
Náuseas
Sudoración
Vómitos
Para detectar la malaria el individuo debe someterse exámenes de carácter físicos, en este examen  el médico puede encontrar una hepatomegalia o una esplenomegalia. El diagnóstico de malaria se confirma con frotis de sangre tomados a intervalos de 6 a 12 horas.
En el caso de que se diagnostique queefectivamente la enfermedad esta presente el tratamiento se pueden seguir tratamientos. La malaria, en especial la malaria por Plasmodium falciparum, es una emergencia médica que requiere hospitalización. La cloroquina a menudo se utiliza como un antipalúdico; sin embargo, las infecciones resistentes a la cloroquina son comunes en algunas partes del mundo.
Los posibles tratamientos para las infeccionesresistentes a la cloroquina abarcan:
Combinaciones de derivados de artemisinina, que incluyen arteméter y lumefantrina.
Atovacuona-proguanil.
Tratamiento a base de quinina en combinación con doxiciclina o clindamicina.
Mefloquina en combinación con artesunato o doxiciclina.
La elección del medicamento depende en parte de dónde estaba usted cuando resultó infectado.
Se pueden necesitar cuidados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MALARIA
  • LA MALARIA
  • LA MALARIA
  • La Malaria
  • malaria
  • Malaria
  • malaria
  • Malaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS