La Malasangre

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
La Malasangre
1. Esta obra pertenece a un genero dramático ya que esta destinada a ser representada ante un público. Una de las características es el conflicto, un problema que afecta a la mayoríacomo el amor, la injusticia, la guerra y el odio. Los hechos no son expresados ni relatados por un narrador, sino que son los mismo personajes los encargados de desarrollar la trama por medio delenguaje, movimientos, expresiones o gestos.

2. El espacio en el que transcurren los hechos es un salón, con paredes tapizadas de rojo garante, la vestimenta de los personajes varia también en distintastonalidades del rojo.
La época se ubica hacia 1840, además de el mobiliario, el color predominante nos da a entender que es en una casa acomodada en la época del gobierno rosista.

3. Rafael: Es unmaestro, un personaje humillado, insultado y discriminado por su joroba. Tiene un débil carácter, enamoradizo, capaz de cargar sobre sus hombros cualquier situación que lo incomode
Dolores: Es hijaúnica, sabe como actuar en momentos que le convienen: con su padre tiene actitudes de niña obediente y ante su madre cuestiona la autoridad que tiene su padre. Se revela ante sus padres enamoranse deRafael e intenta escapar con el.
Benigno: Es el padre de Dolores. Es autoritario, cruel y violento. Su lenguaje se caracteriza por el uso de chistes con doble sentido, crueles y groseros. Un machistaque limita los conocimientos de su hija por ser mujer.
Candelaria: Esposa y madre. Todo lo que puede llegar a ser se debe a su marido. A pesar de tener iniciativa es sumisa ante los reclamos de suesposo, una mujer vencida y oprimida
4. La obra se llama la malasangre por el sufirmiento que llevan los personajes. Dolores, por como es su padre, obligándola a casarse y acecinando a Rafael. El titulose ve como la expresión "hacerse mala sangre". Los personajes se ven angustiados tanto la madre que era silenciada y lastimada psíquicamente por su marido y Rafael que era discrimidado y torturado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La MALASANGRE
  • La malasangre
  • La Malasangre
  • La Malasangre
  • La malasangre
  • La maLasangre
  • La Malasangre
  • la malasangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS