La Mald

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
icion del faraonLA MALDICION DEL FARAON LA VERDADERA
A 90 años del descubrimiento mas importante de la egiptología, los expertos aseguran que la verdadera desgracia de Tutankamon es el olvido y el desconocimiento de su autentico significado.
Por Miryam Audiffred, con información de Salvador Medina

Los arqueólogos removieron las piedras hasta llegar a una puerta sellada. Son alrededor delas dos de la tarde y los ingleses Howard Carter y Lord Carnarvon están a varios metros por debajo del valle de los Reyes, en Egipto, en un corredor que desciende nueve metros de largo llegan a una puerta que tiene varios sellos de ese acceso que se distingue la palabra TutAnkh-Amen. Sospechas que están ante el tesoro que habían buscado hace cinco años Hacen un agujero en la parte superiorizquierda pero sale aire caliente .Los gases escapan mientras él acerca su cara hacia el orificio le afecta en los ojos por un instante observan lo que hay adentro y encuentran muchas cosas incontables a simple vista efigies de ébano, muebles dorados, armas, figurillas de madera con forma de animales etc.
Howard escribió lo sucedido aquel domingo 26 de Noviembre de 1922,cuando miro por primera vez elcontenido tendrían a pasar mas de dos meses para abrir oficialmente la cámara mortuoria.
Elizabeth Fleming la asistente del conservador del archivo histórico del instituto de Griffith de la universidad de Oxford.
Ella tiene 15 años transcribiendo los diarios y apuntes de Howard Carter.
En la pagina que corresponde al 5 de abril de 1923, esta el registro de la muerte de Lord Carnarvon. Murióen las primeras horas de la mañana escribe Carter sin mayor emoción. Sin embargo, la sorpresiva muerte de Carnarvon debió haber sido un gran shock y una tragedia para el arqueólogo, quien de súbito perdió a su gran amigo de aventuras y al que financiaba su trabajo.
Los médicos dijeron que había muerto a causa de una Neumonía que se complico con septicemia; no obstante la mayoría de la gente dela época creyó que los médicos estaban equivocados y que apenas empezaba a cumplirse la maldición de Tutankamon.
Descubrimiento y excavación
Veintiocho faraones fueron enterrados durante 420 años en el Valle de los Reyes y del orden de cincuenta equipos de arqueólogos fueron encontrando la mayoría de los enterramientos que se sabía que existían en el Valle a lo largo del siglo XIX ycomienzos del XX. Theodore Davis, que peinando el valle había encontrado unas treinta tumbas entre 1902 y 1914, declaró que consideraba agotado el yacimiento del Valle. Sin embargo, desde que Davis descubriera en 1907 fragmentos de objetos con el sello de Tutankamón, Howard Carter estaba convencido de que todavía no se había encontrado la tumba del rey niño y que debía hallarse cerca de la excavaciónde Davis, en un triángulo de una hectárea entre las tumbas de Ramsés II, Merenpath y Ramsés VI. Durante seis temporadas buscó la tumba en el mencionado triángulo, con resultados negativos, contando con el patrocinio de Lord Carnarvon que gastó 25.000 libras. Carnarvon dudó en interrumpir las excavaciones pero finalmente acordaron realizar una última campaña.30
Comenzada la última campaña, bajolos cimientos de unas cabañas de obreros que habían construido la tumba de Ramsés VI, el 4 de noviembre de 1922 apareció el primero de los escalones de la tumba prácticamente intacta. Recibió el nombre de KV62, por ser la número 62 descubierta en este Valle de los Reyes (King Valley en inglés). Carter contrató para que le ayudasen en la excavación varios expertos de reconocido prestigio, entre losque se encontraban conservadores de antigüedades, especialistas en textos antiguos, catalogadores y dibujantes. El Museo Metropolitano de Nueva York le prestó al fotógrafo arqueológico Harry Burton que fotografió todos los objetos encontrados tal como se encontraron en la tumba y también después de retirarlos.32
Se trataba de una pequeña sepultura destinada a un personaje no real que debió ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La maldad
  • Maldad
  • Maldad
  • Maldad
  • La Maldad
  • la maldad
  • la maldad
  • Maldad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS