La maldad

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013


LA MALDAD






BRAYAN OSPINA




UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
PALMIRA, VALLE
2012

La filosofía desarrollada en occidente indica que hay tres tipos de mal: El físico, elmetafísico y el moral. El primero, se refiere al sufrimiento contingente en la vida humana, por ejemplo el dolor y el deterioro corporal. El segundo hace referencia tanto a lo imperfecto (en cuanto adesorganizado) de lo que existe, como a lo limitado de la existencia humana, tal como la muerte y las utopías explicativas. El tercero se refiere exclusivamente, a una cualidad del ser humano, llamada:maldad. Esta última, presenta causas, consecuencias y posibles soluciones.

La educación sirve como herramienta para contrarrestar los efectos que una sociedad corrupta puede tener en el individuo,pues según Rousseau (1762), el humano nace bueno, y la sociedad lo corrompe. También, escribió Sócrates (440 a.C.), que nadie obra mal voluntariamente, el que obra mal lo hace por ignorancia, porqueno conoce el bien. Sin embargo, la maldad está en el interior de cada ser humano y puede controlarla por él mismo dependiendo de la causa.
La maldad es causada principalmente por cinco motivosnaturales de la vida humana. En primer lugar, se encuentran las enfermedades mentales; éstas pueden ser de origen biológico, genético, neurológico, ambiental, familiar, psicosocial y psicológico (Roa,2010). En segundo lugar, una probable herencia genética. En tercer lugar, el deseo de experimentar sensaciones fuertes. En cuarto lugar, el entorno social que rodea al sujeto, y que esta ligado a la malaeducación infantil. Y por último, las situaciones peligrosas donde actúa nuestro instinto de supervivencia.

La maldad tiene cuatro consecuencias irreversibles: la locura, la indiferencia, elegocentrismo y el suicidio. La primera, como parte de una inestabilidad emocional. La segunda, conduce a hacerle daño a los demás seres vivos impregnándose de insensibilidad. La tercera, provoca un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La maldad
  • La Mald
  • Maldad
  • Maldad
  • Maldad
  • La Maldad
  • la maldad
  • la maldad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS