La maldicion de adan

Páginas: 22 (5445 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
INGENIERIA EN BIOTECNOLOGIA
GENETICA

NOMBRE: Karla Páez M.
CURSO: 5to “C”
FECHA: 19/05/2010

TEMA: Resumen de LA MALDICION DE ADAN

1. El primer señor Sykes
El realizador de este libro, luego de tener una inquietud de que si el resto de las personas con el mismo apellido procedía de un mismo antepasado comenzó a recoger muestras de ADN y realizarinvestigaciones a partir del cromosoma Y, descubriendo que en la mayoría de las personas que tenían su mismo apellido presentaban similitudes en el cromosoma Y, dando por entendido que descendían de un mismo antepasado. Cuyo herencia fue dada a 10000 individuos durante lagunas generaciones, siendo una de las personas en el mundo con que tiene mayor transcendía la decencia de las características delcromosoma Y, y esto se podría deber a la supremacía de la característica de este cromosoma sobre la de los demás.

2. El cromosoma Solitario
Sykes quiso poder visualizar su cromosoma Y, la cual es la causa de su masculinidad y mediante cual tenía parentesco otro Sykes que él desconocía, para esto se extrajo una muestra de sangre en la cual lo de interés para su estudio fueron los glóbulosblancos, ya que estos presentan el material genético, luego de la realización de las respectivas centrifugaciones obtuvieron un producto donde fueron sometidos a algunos químicos a concentraciones adecuadas para la obtención de glóbulos blancos, luego con sumo cuidado fueron colocados en un porta objetos para romperlos y observar a ,os cromosomas y con teñido de bandas observar claramente alcromosoma Y.

3. Las cintas de la vida
La composición genética se basa en 4 letras que se combinan de maneras distintas hasta formar el genoma completo de un hombre, esto se descubrió gracias al avance de los microscopios y del entendimiento entre las relaciones que existen entre cromosomas y genes. Todas estas características fueron tomadas en cuenta por el estudio de las moscas. Con estollegaron a la conclusión que entre diferentes especies el número de cromosomas varia pero no dentro de una misma especie, también se dieron cuenta que las reglas de Medel se incumplían ay que habían características que se heredan con más frecuencia que otras y que estaban emparejadas. También concluyeron que la posición de los genes está determinada entre especies y que novaría de la misma manera ladistancia entre ellas.

4. El último abrazo
Como sabemos en nuestro desarrollo fetal se nos diferencian dos tipos de células las somáticas y las germinales, en las germinales sucedía un proceso extraordinario, donde existía una combinación de información entre cromosomas homólogos, los cuales se relacionaban mediante pequeñas deleciones entre los dos brazos de los cromosomas, se uníanestrechamente, intercambiaban material, y luego se separaban y nunca más se volverían a unir a este se le denomina el último abrazo , pero había un cromosoma que no se relacionaba que quedaba solitario en este proceso se pensaba que era el cromosoma Y, pero luego de investigación es se llego a la conclusión que el cromosoma X se curvaba y se unía por una pequeña parte al cromosoma Y, produciendo elintercambio de material, el cual nos hace únicos y diferentes de los demás. Los experimentos con moscas demostró que en esta especie para diferenciar entre machos y hembras no se necesitaba de la presencia de un cromosoma Y, sino de la cantidad de cromosomas X; esto en taños atrás se creía que también era aplicable a los humanos, pero con las nuevas investigaciones se determinó que la presencia delcromosoma Y era fundamental para la determinación del sexo.

5. El sexo y el cromosoma soltero
Como se creía que la cantidad de genes X definían el sexo y no el cromosoma Y se mantuvo por largo tiempo. Pero antes de aclarar este gran error, primero tenía que saberse con exactitud el número de cromosomas en la especie humana, al inicio se creía que eran 48 y nadie discutió estos resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las maldiciones
  • maldicion
  • la maldicion
  • Maldiciones
  • La maldición
  • Antes de Adan
  • Las maldiciones
  • Maldiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS