La maldicion de tutankamón

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Misterio en torno a la tumba de Tutankamón
RESUMEN

Equipos evaluadores de Ferias Departamental y Nacional 2007, estimulan al Club a encauzar su investigación en la presente temática: Misterios en torno a la tumba de Tutankamón. El problema de la investigación sería: ¿de qué forma se revelaba la maldición de Tutankamón sobre los que estrechamente se vinculaban con el descubrimiento de sutumba?, y se llegaría a la hipótesis siguiente: La muerte de aquellas personas que se vincularon con el descubrimiento de la tumba de Tutankamón no fue ocasionada por su maldición. El objetivo general de esta investigación ha sido, conocer y dar a conocer los misterios que existen en torno a la tumba del joven faraón y los más específicos fueron, indagar en diferentes fuentes, misterios en relaciónal hallazgo de la tumba de Tutankamón, informar sobre los conocimientos adquiridos, al público en general en la Feria Departamental de Clubes de Ciencia y por último publicar en la prensa escrita, un documento, con motivo de los 88 años del descubrimiento de la entrada a dicha tumba. Los resultados obtenidos fueron claros. En la tumba no se halló ninguna maldición escrita. La razón por la que sehabla de maldición, es que los descubridores de la tumba venden en exclusiva los derechos de tan importante acontecimiento a un periódico londinense y los demás, cuando muere uno de los descubridores publican la noticia de que había sido presa de la maldición. Aún así el mito de la maldición de Tutankamón sigue vivo.

INTRODUCCIÓN

Este Club tuvo como experiencia previa la participación en elaño 2007 en la Feria Departamental y posterior Feria Nacional de Clubes de Ciencia. En esa ocasión se pensó como temática para trabajar, “Mitos y Leyendas en torno a las Pirámides de Egipto”. Cuando se comienza a realizar una búsqueda bibliográfica para conocer al respecto, se concluye que no es posible hablar de mitos y leyendas, cuando en realidad se desconocía qué era y para qué servía unapirámide. Es así que en ese momento se investiga sobre la construcción de las pirámides de Gizeh y el resultado se encuentra en la carpeta de campo de la investigación previa. En la participación de las mencionadas ferias, los equipos evaluadores felicitan al Club por el trabajo y lo incentivan a encauzar la temática hacia lo que se pretendió investigar desde un inicio. Así es que, tiempo después, secomienza a pensar sobre una nueva investigación, en esta oportunidad en base a misterios, en un principio en torno a las Pirámides y finalmente en torno a la tumba de Tutankamón.
Luego de las primeras lecturas en la bibliografía se comienza a elaborar el problema sobre el que girará la presente investigación y el mismo es: ¿de qué forma se revelaba la maldición de Tutankamón sobre los queestrechamente se vinculaban con el descubrimiento de su tumba?
A partir de este problema es que llegamos a la siguiente
HIPÓTESIS:
La muerte de aquellas personas que se vincularon con el descubrimiento de la tumba de Tutankamón no fue ocasionada por su maldición.

OBJETIVO GENERAL:
Conocer y dar a conocer los misterios que existen en torno a la tumba de Tutankamón.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:▪ Indagar en diferentes fuentes (documentos, escritos y audiovisuales, así como fuentes vivas de información), misterios en relación al hallazgo de la tumba de Tutankamón.
▪ Informar sobre los conocimientos adquiridos, al público en general en la Feria Departamental de Clubes de Ciencia.
▪ Publicar en la prensa escrita, un documento elaborado por los integrantes del Club, con motivo delos 88 años del descubrimiento de la entrada a dicha tumba.

METODOLOGÍA

✓ Búsqueda de información en Internet. Desde que se decide volver a participar de la Feria de Clubes de Ciencia se empiezan a buscar materiales en relación a mitos y leyendas en torno a las pirámides de Gizeh (Egipto). Como no se encuentra material específico sobre esa temática y sí sobre otras tumbas como la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutankamon La Maldición Del Faraón
  • La maldición de tutankamon
  • La maldicion de tutankamon
  • La maldicion de tutankamon
  • Tutankamon
  • Tutankamón
  • Tutankamon
  • Tutankamon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS