La Maldicion Del Virrey

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
ufeffLos Medios de Comunicación
Con el término “Medio de Comunicación”, se hace referencia al instrumento por el cual se realiza el proceso comunicacional. Por lo general ésta expresión se utiliza principalmente para hablar de los medios de comunicación masivos (MCM).
Los medios de comunicación están en constante evolución. La primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos yseñales empleados en la prehistoria.[] La aparición de la escritura es un hecho fundamental en el inicio de la historia, ya que partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación.
Cabe aclarar que existen distintos tipos de medios de comunicación como por ejemplo: libro, historieta, teléfono, radio, cine,televisión, Internet.
La Televisión como Medio de Comunicación y sus principales características
La palabra "televisión" ("tele" -distancia- "visio" -visión-), se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran variedad de programas.
Se dice que el mayor acontecimiento, en relación con la cultura, tanto artística como intelectual,en el campo de la comunicación de masa, ha sido el desarrollo de la televisión. Hace posible la relación entre los hombres, estén éstos, espacial o temporalmente, distantes los unos de los otros.
Características:
-La televisión es el resultado de la unión del sonido y la imagen, lo que significa, que emite sus mensajes de manera visual y acústica. El componente visual obliga al telespectador aencontrarse ante la pantalla con la incapacidad de prestar atención a cualquier otra cosa, es por esto, que ejerce una gran influencia sobre los individuos, a los que absorbe la mayor parte del tiempo libre con que cuentan.
-Los programas los componen los productores y no los telespectadores. Estos tratan de ofrecer los programas en conformidad con los deseos y costumbres de la vida cotidiana delpúblico aun cuando a veces resulte imposible satisfacer todos los gustos.
-A través de la televisión, se puede retransmitir programas directamente, lo mismo que sucede en la radio.
-La televisión es accesible a todo tipo de público.
-Los programas son vistos, comúnmente, en el seno del ambiente familiar.
-El público telespectador es, por lo general, homogéneo (todos ven y escuchan las cosas almismo tiempo).
-La audiencia es en cierto modo pasiva. El telespectador recibe el programa sentado cómodamente en su hogar, a diferencia del público del cine o el teatro, que tiene que trasladarse a un local y pagar cierta cantidad de dinero.
Los efectos que produce la televisión
La televisión, como medio de comunicación, ha sido causa de constantes críticas, tanto negativas como positivas,desde el momento de su aparición.
En cuanto a las críticas negativas, las más reiteradas están referidas a su programación, la que es calificada, por algunos críticos, como mediocre. Este aspecto podría considerarse como una influencia negativa para el telespectador y, sobre todo para el niño y el adolescente que aún no tiene el necesario discernimiento.
También, en cierto modo, la televisiónfomenta la holgazanería, pues el telespectador no puede hacer otra actividad mientras ve televisión.
Junto a las críticas negativas que se le pueden hacer, hay otras de carácter positivo. Una sería que la televisión tiende a la igualdad, en el sentido que todas las personas, no importando el nivel social o económico, tienen la misma oportunidad de presenciar espectáculos, recibir información osimplemente entretenerse.
Además, abre nuevos horizontes al hombre común al mostrarle países y civilizaciones no conocidas por él y al informarle de los personajes más importantes del mundo. También, este medio, amplía los conocimientos y el vocabulario de los jóvenes y promete ser también un instrumento fundamental de la instrucción pública.
Sin embargo, no se puede calificar a la televisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maldicion Del Virrey De Carlos Schlaen
  • la Maldicion del Virrey
  • La Maldicion Dle Virrey
  • Sintesis De La Maldicion Del Virrey
  • virreyes
  • Las maldiciones
  • maldicion
  • Virreyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS