La maleta

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
LA MALETA
Andy Andrews.
INTRODUCCION.
La maleta, ocurre en su ciudad natal de Orange Beach, Alabama. Sigue los pasos de “Jones”, un hombre misterioso de avanzada edad que se encuentra con personas en medio de una crisis, al borde del divorcio, de la ruina financiera, listos para rendirse en la vida, incluso en la vida de jóvenes con deseos de aprender cosas para estar preparados de algunamanera para el futuro, sus futuros novios, esposas, trabajos, etc., y les imparte una perspectiva diferente y sabia para cambiar su manera de ver el mundo y sobrepasar los desafíos más grandes de la vida. La maleta nos lleva por un camino de aprendizaje, aventura, drama y esperanza, a través de estos personajes cuyas vidas y situaciones son totalmente verídicas.

CAPITULO 1.
Andy, sinesperanza bajo el muelle…
Andy Andrews aborda este primer capítulo, relatando su propia experiencia en un momento de su vida donde las cosas cambian repentinamente, siendo muy joven se da cuenta que se ha quedado sin nada de lo que pensaba que tenía, a su madre que murió de cáncer y posteriormente la pérdida de su padre por una negligencia al volante, donde cuando menos pensó no tenía ya un futuro,carro, casa y decidió refugiarse bajo un muelle resignándose a llorar solo y a enfrentar su soledad. Ahí es dónde aparece por primera vez el viejo Jones, quien le ofrece ayuda a salir de esa oscuridad donde estaba para volver a la luz…” decía. En este capítulo se hace una reflexión acerca de como puedes ver en una situación de dificultad una oportunidad de éxito y aprendizaje. Que el lugar dondeestas es el lugar donde debes estar en ese momento, ya que todo lo que sucede tiene un propósito; esto me hace recordar una escritura que dice; “pues la visión se realizará en el tiempo señalado, marcha hacia su cumplimiento y no dejará de cumplirse, aunque parezca tardar espérala; porque sin falta vendrá. Por otra parte me hace reflexionar acerca de que las oportunidades y el éxito provienen delas demás personas, entonces debemos preguntarnos constantemente que es lo que otras personas cambiarían en nosotros si pudieran hacerlo, ya que si queremos éxito y oportunidades de vivir una vida diferente, las personas a nuestro alrededor deben sentirse cómodas cuando están con nosotros y todo depende de la perspectiva con la que veamos las cosas, “una perspectiva de gratitud trae felicidad yabundancia a la vida de una persona.” Gracias a Jones Andy empieza una aventura que lo impulsa a cambiar de perspectiva mediante la lectura de grandes personajes de la historia que han pasado por situaciones extremas y que gracias a su perspectiva lograron salir adelante y vivir una vida de éxito.

CAPITULO 2 y 3
Jan y Barry. A punto de la separación.
En estos capítulos habla de la importanciade conocer las diferentes formas que tenemos cada persona de expresar amor a los demás y la forma en que nos sentimos amados y cómo esto ayuda a mantener relaciones humanas duraderas, hablando de todo tipo de relaciones, matrimonio, noviazgo, entre Padres e hijos, entre amigos, entre hermanos. Jones lo describe como los 4 dialectos para expresar amor: 1) palabras de aprobación; cuando las personasse sienten amadas al ser reconocidas constantemente en sus logros, en su persona, en las cosas simples; 2) Acciones y favores; cuando la otra persona te expresa mediante acciones específicas que te ama, te ayuda a arreglar tu casa, te trae un postre, te ayuda a surtir la despensa, con alguna tarea, etc. 3) Contacto físico; te sientes amado cuando te llenan de abrazos, caricias o una palmada en laespalda, un abrazo.4) Tiempos de calidad: te sientes amado cuando las personas te dedican tiempo, y eso se refiere a pasar tiempos donde puedan platicar contigo de cosas profundas, compartir no cosas superficiales sino cosas del corazón. Regularmente la forma en la que cada uno nos sentimos amados es la forma en que también expresamos el amor que le tenemos a la otra persona. La dificultad viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La maleta
  • La Maleta
  • Una comica maleta
  • El Tiempo En Una Maleta
  • una cómica maleta
  • maleta mexicana
  • la comica maleta
  • Descuartizador De Las Maletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS