la malinche

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
En Anáhuac se presentó la tormenta que lavaría la sangre de la piedra. Ya que fue después del sacrificio, la ciudad se oscureció y se escucharon atronadoras descargas, luego apareció en el cielo una serpiente plateada que ya se había visto en diferentes lugares. Enseguida de que esta serpiente apareció comenzó a llover de una manera pocas veces vista, como llovió tanto, los sacerdotes ysabios del Anáhuac se alarmaron. Ellos estaban acostumbrados a escuchar y a interpretar la voz del agua pero en esa ocasión sintieron que Tláloc, el dios de la lluvia, no sólo trataba de decirles algo sino que, por medio del agua, había dejado caer sobre ellos una nueva luz, pero ese día, lejos del valle del Anáhuac, en Pai-nala, una mujer estaba dando a luz a su primogénito. Su suegra, que actuabacomo partera, no sabía si prestar oídos a su nuera o al mensaje del dios Tláloc. La mujer tenía un buen rato desnuda y en cuclillas pujando pero no lograba dar a luz. La suegra, previendo que el producto no pudiera pasar por la pelvis, comenzó a preparar el cuchillo de obsidiana con el que partía en pedazos el cuerpo de los fetos que no alcanzaban a nacer. Pero de repente, una pequeña cabeza asomóentre las piernas de su madre, con el cordón umbilical entre los labios, como si una serpiente amordazara la boca del infante. La abuela enseguida interpretó esa imagen como un mensaje del dios Quetzalcóatl y de inmediato metió su dedo para poder desenredar el cordón, era una niña hoja de tlatoani de Painala a quien nombraron Malinalli por haber nacido en el tercer carácter, de la sexta casa.Días después, la niña fue bautizada por su propia abuela, pues la tradición indicaba que debía hacerlo la partera que había traído una hembra al mundo. La abuela, con un incensario en la mano, se dirigió hacia el lugar por donde el sol estaba saliendo y le dijo al viento:
—Señor del soplador, mueve mi abanico, elévame a ti, dame tu fuerza.
Y continuaron con una serie de costumbres para lapresentación de la niña.

En 1504, cuando el joven Hernán Cortés pisó la isla de La Española y se dio cuenta de que había un mundo que no era el suyo, su imaginación se llenó de deseos, el como buen hijo único, estaba acostumbrado a tener todo aquello que él deseaba, y de pronto se lo apropiaba, eso nos lleva a pensar que el descubrimiento de tierras solo era por pura ambición, el llego a España por supropia sin pertenecer a ningún ejercito ni nada parecido, debido a que su corta estatura le impedía permanecer al ejército y él pensaba que a sus padres les decepcionaba eso el trato de ser sacerdote, ser paje en la corte de ley pero no pudo debido a varios percances, el estudio en la Universidad de Salamanca.
Cuando el llego a España de inmediato tuvo contacto con los jefes españoles de la isla,principalmente con el gobernador, Nicolás de Ovando, y con varios de sus allegados. Para así poder enterarse de la forma de vida que este nuevo mundo les ofrecía a todos ellos. Sin pensarlo dos veces, ofreció soluciones a los problemas, así como también diseñó proyectos y los convenció de que él era el indicado para llevarlos a cabo. Pero su ambición era muchísimo más grande y él quería todo eloro posible y un día decidió quitarse la imagen que tenían de él y decidió ser el mismo, se fue a relajar cerca del mar y un escorpión lo pico dejándolo muy delicado, durante el tiempo que él estaba delicado él se encomendó a la virgen de Guadalupe, pero todos lo daban por muerto y ya tenían el día para enterrarlo cuando milagrosamente el despertó y se empezó a recuperar muy rápido como si fuera unmilagro.

Un día Malinalli se había levantado más temprano que de costumbre. No había podido dormir en toda la noche, tenía miedo, ella no se explicaba qué podía haber de malo en su interior para que la trataran como un objeto estorboso, para que con tal facilidad decidieran sobre ella. Solo se preguntaba ¿Cómo sería su vida al lado de sus nuevos dueños? ¿Qué sería de su milpa? ¿Quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La malinche
  • La malinche
  • Malinche
  • La Malinche
  • malinche
  • La Malinche
  • MALINCHE
  • Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS