La Malinche

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
CONTENIDO
1. Conceptos generales sobre redes de
computadoras
1.1.1. Historia de las redes de cómputo
1.1.2. Origen
1.1.3. Ambientes de cómputo:
características y ejemplos1.1.4. Ambiente centralizado, distribuido,
cooperativo
1.2. Elementos que forman una red de
cómputo
1.2.1. Conceptos de elemento tipo
particular y tipo genérico
1.2.2.Elementos de tipo particular
1.2.3.Concepto, características y uso de un
servidor
1.2.4. Elementos de tipo genérico
1.3. Clasificación de una red de cómputo
1.3.1. Clasificación por su tamaño1.3.2. Clasificación por su topología
1.3.3. Clasificación por su medio
1.3.4. Clasificación por su método de acceso
1.3.5. Clasificación por su sistema operativo
1.4. Concepto dered de cómputo
1.4.1. Requisitos para una red LAN
1.4.2. Servicios de una red LAN
1.4.3. Tipos de comunicación en un sistema
de cómputo

1. Concepto generales sobre redes de computadoras
Red de Computadoras
Una red es un conjunto de dispositivos físicos "hardware" y de programas "sofware", mediante el cual podemoscomunicar computadoras para compartir recursos (discos, impresoras, programas, etc.) así como trabajo (tiempo de cálculo, procesamiento de datos, etc.). A cada una de las computadoras conectadas a la red se le denomina un nodo.
Los dispositivos físicos necesarios para construir una red son la tarjeta de comunicación instalada en cada una de las computadoras conectadas, el cableado que los une ylos programas. Los programas de la red serán aquellos que establecen la comunicación entre las estaciones y los periféricos.
Las redes difieren entre sí por los servicios que pueden prestar a los usuarios, o por el tipo comunidad de usuarios atraídos por el servicio. Podemos dividir las redes de computadoras en las siguientes categorías principales, redes vinculadas a Internet que ofrecen lasherramientas "Internet", redes fuera de líneas, proveedores de servicios comerciales, redes de conmutación (PSN).
Una red de computadoras es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos, programas, etc.). Su objetivo es que todos los programas, datos yequipos estén disponibles en la red que lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario. Clasificación general de Redes LAN (Local area network – Red de área local): Son redes privadas localizadas en un edificio o campus. Usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo. Tamaño restringido. MAN (Metropolitana área net Works – Red de áreametropolitana): Son una versión más grande de una red de área local. Puede ser privada (implementadas en Áreas tipo campus debido a la facilidad de instalación de Fibra Óptica) o pública. Soportar tanto voz como datos. Es de mayor velocidad que una LAN. WAN (Wide area network – Red de área amplia): Es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta
Unos 1000 km, dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La malinche
  • La malinche
  • Malinche
  • La Malinche
  • malinche
  • La Malinche
  • MALINCHE
  • Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS