La mamba negra

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Reptiles. Mamba negra |
|
En realidad, las mambas negras son de color pardo. Deben su nombre al color negro azulado del interior de la boca, que abren cuando se sienten amenazadas.Fotografía de George Grall |
|
| MapaMamba negra ResumenComparaciónTamaño comparado con un hombre (2 metros)TipoReptil¿Sabías qué...?La mamba negra usa su increíble velocidad para escapar de las amenazas, nopara cazar.Estado de conservaciónNombre para gruposPesoHasta 1,5 kgTamañoHasta 4,5 mLongevidad media en cautividadLongevidad media en libertad11 años o máCarnívoroLa mamba negra es una criatura veloz, inquieta y letalmente venenosa que, cuando se siente amenazada, puede resultar muy agresiva. Se le ha achacado la pérdida de numerosas vidas humanas, y los mitos africanos exageran sus poderes hastaproporciones de leyenda. Por todo ello, la mamba negra se considera sin discusión la serpiente más letal del planeta.La mamba negra vive en las sabanas y las colinas rocosas del sur y el este de África. Se trata de la serpiente venenosa más larga de África, pues puede alcanzar los 4,5 metros, aunque la media está en torno a 2,5 metros. También se encuentran entre las serpientes más rápidas delmundo, capaces de deslizarse a 20 kilómetros por hora.Su nombre no se debe al color de su piel, que suele ser verde oliva o gris, sino al negro azulado del interior de su boca, que abren cuando se sienten amenazadas.La mamba negra es un animal esquivo, y cuando se le planta cara casi siempre intentará escapar. Sin embargo, cuando está acorralada, esta serpiente eleva la cabeza, a veces a una alturaequivalente a un tercio de su cuerpo, despliega un capuchón como el de las cobras, abre su negra boca y sisea. Si el rival persiste, la mamba no ataca una vez, sino muchas, inyectando en cada ocasión grandes cantidades de una potente toxina que afecta al sistema nervioso y al corazóAntes de la llegada del antídoto específico, la mordedura de esta temible serpiente era letal en el 100% de loscasos, normalmente en menos de 20 minutos. Por desgracia, el antídoto aún no está disponible en todas las zonas rurales del territorio de la mamba, y las muertes provocadas por este animal siguen siendo frecuentes.La mamba negra no tiene ningún estado de conservación especial. Sin embargo, la invasión de su territorio, además de presionar a la especie, contribuye a que aumenten los potencialmentepeligrosos encuentros entre el ser humano y estas serpientes. |
|



Mamba negra

Es sin lugar a dudas la serpiente más venenosa de África. Su medida promedio es de 2,5 metros, pero se han encontrado ejemplares de más de 4 metros.
Su nombre se deriva de la coloración negra dentro su boca. El color real de la piel varía desde el verde (mate o amarillento) al gris metálico. Es la serpiente másrápida del mundo, capaz de mover de 4.5 a 5.4 metros por segundo (16 a 20 km/h)
La mamba negra pesa en promedio 1.6 kilogramos y viven aproximadamente 11 años en estado silvestre.
La mamba negra habita en África en los siguientes países: Noreste de la República Democrática del Congo, al suroeste de Sudán, en Etiopía , Somalia , Kenia , el Este de Uganda , Tanzania , al sur de Mozambique , Malawi ,Zambia , Zimbabwe y Botswana y Namibia.
Aunque no es común encontrarla por encima de una altura de 1.000 metros existen registros de ejemplares a 1.800 metros en Kenia y 1.650 metros en Zambia.
La mamba negra se ha adaptado a una variedad de climas que van desde la sabana, los bosques, las laderas rocosas, los bosques densos y también en pantanos húmedos.

La mamba negra utiliza suvelocidad para escapar de las amenazas, no para cazar a sus presas. Su comportamiento es tímido y reservado, generalmente trata de escapar cuando se produce un enfrentamiento. Si una mamba negra se siente acorralada y su intento de ahuyentar al atacante falla puede inyectar grandes cantidades de veneno.
La mamba negra es una serpiente diurna. Aunque su nombre científico parece ser indicativo de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAMBA NEGRA
  • mamba negra
  • LA MAMBA NEGRA
  • Mamba negra
  • Mamba Negra
  • Mamba Negra
  • LA MAMBA NEGRA
  • experimento mamba negra (explicacion)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS