la mami

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Clima, Flora y Fauna
Clima:
Toda la región está dominada por un clima cálido ecuatorial y húmedo, con oscilaciones térmicas poco significativas. La temperatura media mensual se aproxima a los 26 ºC. Las precipitaciones son abundantes durante todo el año y superan en una amplia zona los 2.500 mm anuales, lo que significa una extrema humedad.
Algo más de la mitad de estas precipitacionesprovienen del agua de la propia cuenca, que se recicla por medio de la evaporación y transpiración de la vegetación local; el resto tiene su origen en los vientos alisios procedentes del océano Atlántico.
Flora:

Ambos componentes climáticos, temperatura y humedad, dan como resultado una formación vegetal exuberante, la llamada selva lluviosa o pluvisilva, donde se calcula la existencia de más de60.000 especies arbóreas, con alturas que pueden alcanzar los 100 metros.

El bosque permanece siempre verde, aunque algunas especies sean de hoja caduca.
Fauna:


Localmente se distingue el ‘guazú’, o selva de tierra firme, la ‘varzea’, o selva inundada estacionalmente, y el ‘igapo’, o selva inundada de forma permanente. En cuanto a la fauna, la selva constituye el hábitat natural de numerosasy variadas especies de aves, mamíferos, insectos y reptiles.
Información y Características de la Selva
 
La selva es conocida por diversos nombres, como por ejemplo jungla y bosque lluvioso. Las selvas se caracterizan por albergar árboles de gran altura y  una extensa cantidad de especies de fauna  y flora.
Ubicación geográfica de la Selva
Las selvas cubren el 6% de la superficie terrestre yse localizan en diferentes latitudes del mundo. Estas abarcan el continente americano, africano y asiático, llegando también a algunas islas de Oceanía.
La más importante y con mayor riqueza natural se encuentra en Brasil, conocida mundialmente como la Selva del Amazonas. La selva del Congo es la segunda más importante del mundo, sin embargo, cada una de las selvas ubicadas en el mundo,representan gran importancia para el equilibrio natural de la tierra.
Otras selvas se encuentran en Nueva Guinea, Madagascar, Argentina, Guatemala y México, siendo la selva Lacandona la más importante para estas dos últimas naciones.
Clasificación de la Selva
Este bioma se divide de acuerdo a su ubicación. Por mencionar algunas, está  la selva ecuatorial, tropical, subtropical, montana, tropófila, deRivera y de tierras bajas.
Características generales de la Selva
El clima de estas regiones es en su mayoría muy húmedo con temperaturas entre los 18 y los 29°C. En otras puede haber un clima más frío como en la selva montana debido a su altitud y a la gran cantidad de neblina que se produce.
Las precipitaciones se dan de manera regular y bien distribuidas durante todo el año, siendo la selvatropical la más lluviosa de todas.
Los suelos son poco profundos y no aptos para la agricultura.
La Selva y su Flora
El 70% de la vegetación selvática está compuesta por árboles tanto altos como enanos. De algunos de estos estos se obtienen materiales como látex, resinas y gomas de mascar. Algunas plantas encontradas son las orquídeas, bromelias, lianas, arbustos, entre otras miles de especies.La Selva y su Fauna
Gran variedad de especies endémicas, exóticas y únicas, forman parte del bioma selvático. Los insectos sin duda, ocupan la mayor parte de especies animales que habitan en las selvas. Entre estos están las hormigas,mariposas, moscas, moscos e insecto palos.
Entre la gran variedad de fauna también podemos encontrar anacondas, guacamayas, monos, caimanes, tapires, tucanes,tortugas, jaguares,boas, panteras, entre muchos otros.
Importancia y conservación de la Selva
En general, las selvas contienen  el mayor número de especies animales y vegetales en el mundo. Según científicos, más de la mitad de las especies de fauna y flora se encuentran ahí.
En la Selva Amazónica por ejemplo, cada año se descubren nuevas especies que no habían sido detectadas por el hombre debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu mami
  • mamia
  • la mami
  • mami
  • mami
  • TU MAMI!
  • Mami
  • Mami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS