la manaca

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
La vida política de la colonia novohispana estaba en manos de una minoría de origen europeo, constituida en su mayoría, pero no exclusivamente, por españoles ysus descendientes.
En la Nueva Españahabía dos tipos de españoles: los que habían nacido en España, a los que se llamaba "peninsulares", y los que habían nacido en América, es decir, los "criollos".Peninsulares o criollos, a todos losespañoles se les llamaba coloquialmente "gachupines".
Aunque ante la ley los criollos eran considerados españoles, en la práctica no se les consideraba iguales.Desde el inicio de la colonia hubotensiones entre criollos y peninsulares. Los segundos decían que las condiciones climáticas de América degeneraban el cerebro y mente de los europeos y por eso loscriollos no eran tan capaces como ellos. Loscriollos, sin embargo, insistían en que eran iguales y tan leales a la Corona como cualquier español. Obviamente, tanto criollos como peninsulares querían elcontrol sobre las poblaciones indígenas yel acceso al poder políticoLa vida política de la colonia novohispana estaba en manos de una minoría de origen europeo, constituida en su mayoría, pero no exclusivamente, por españoles ysusdescendientes.
En la Nueva España había dos tipos de españoles: los que habían nacido en España, a los que se llamaba "peninsulares", y los que habían nacido en América, es decir, los "criollos".Peninsulares ocriollos, a todos los españoles se les llamaba coloquialmente "gachupines".
Aunque ante la ley los criollos eran considerados españoles, en la práctica no se les consideraba iguales.Desde el iniciode la colonia hubo tensiones entre criollos y peninsulares. Los segundos decían que las condiciones climáticas de América degeneraban el cerebro y mente de los europeos y por eso loscriollos no erantan capaces como ellos. Los criollos, sin embargo, insistían en que eran iguales y tan leales a la Corona como cualquier español. Obviamente, tanto criollos como peninsulares querían elcontrol sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la manaca
  • Investigacion De Mercado Manaco
  • Estatuto De MAnac
  • nacionalizacion de manaco
  • La guarapera de manaca
  • Manaco Una Empresa De Calzados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS