La mandarina

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Se considera como el cítrico más afín a la naranja. Su pequeño tamaño, su sabor mas aromático y la facilidad de quitar su piel, hacen de esta fruta una de las mas apreciada.
Es el frutodel mandarino, árbol que pertenece a la familia de la Rutáceas, con características similares al naranjo, aunque más pequeño y delicado. Esta familia comprende más de 1600 especies, todas ellas muyabundante en vitamina C, flavonóides y aceites esencial. Los frutos, llamados hespérides, tienen la particularidad de que su pulpa está formada por numerosas vesículas llenas de jugo.
origen
Lamandarina proviene de las zonas tropicales de Asia, antes de llegar al Occidente ya era muy famosa en los mercados de la India su nombre se debe al color de los trajes de los alto gobernantes de laantigua China, por tanto, se puede afirmar que es una fruta originaria de china e Indochina, cuyo cultivo se introdujo en Europa en el siglo XIX. En la actualidad los países productores son: Japón, Israel,Argelia y por supuesto España
Variedades
La mandarina se dividen en cuatro grandes grupos o tipos de variedades, dentro de las cuales son: Clementinas, Clementillas, Hídrogos y Satsumas.CLEMENTINAS: Son de color naranja intenso, de forma esférica aplanada y lo común es que carezcan de semillas. Se consideran un cruce entre la mandarina y una naranja silvestre de Argelia. Se pelancon facilidad y tienen muy buen sabor. Destacan variedades como la clementina fina, un fruto de extraordinaria calidad y de tamaño pequeño o medio, con un peso entre 50 y 70 grs. Variedad oroval, tieneforma redondeada y un peso que oscila entre 70 y 90 grs., la corteza es granulosa y fácil de pelar. Las mandarinas Clemnules, tienen el fruto de tamaño grande ( 80-100 grs.) con forma algo achatada,su pulpa resulta jugosa fácil de pelar y carece prácticamente de semillas, Otras variedades muy similares a las anteriores y sin semillas son la Clemenpols, Oronules y Esbal.
CLEMENVILLAS: Son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • la mandarina
  • mandarin
  • mandarinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS