La mandarina

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Es la fruta del árbol conocido como “Mandarino”, tiene una apariencia  muy característica en su color de sus cubierta que se torna de color naranja – rojiza, Su orígenes se remontan a China,
Lamandarina aporta en su mayoría agua, aporta menos cantidad de carbohidratos que otras frutas, es apreciable la cantidad de fibra que contiene que se encuentra en la parte blanca de la pulpa, lo quefavorece al tránsito intestinal, aporta mayor cantidad de provitamina A y menos cantidad en vitamina C a relación la frutas cítricas, así como antioxidantes, ácido fólico, ácido cítrico, potasio y magnesioy en menor proporciona vitaminas del grupo B y calcio.
CARACTERÍSTICAS

[pic]Forma: la mayoría de las variedades tienen forma esférica ligeramente aplanada.

[pic]Tamaño y peso: el fruto es detamaño mediano, que incide en la calidad del producto y oscila entre los 40 milímetros y los 86 o más en las mandarinas de mayor calidad comercial. El calibrado de las mandarinas se realiza en unaescala descendente entre el 1 y el 10, siendo las del número 1 las más grandes y las del 10 las más pequeñas. El peso de una mandarina puede variar desde los 50 a los 100 gramos; por lo que la ración deconsumo recomendada es de dos o tres piezas, según el tamaño.

[pic]Color: el color, tanto de su cáscara como de su pulpa, es anaranjado; en algunas variedades la piel puede tener un tono naranjarojizo. Su piel, en general, no se adhiere al fruto y su pulpa se divide en 8 ó 10 gajos que se separan con facilidad.

[pic]Sabor: la pulpa de la mandarina es de sabor dulce, ligeramente acidulado yresulta deliciosamente jugosa y refrescante.

La mandarina ha alcanzado su máximo desarrollo en las áreas subtropicales (30-40º latitud N y S). En estas áreas la producción es estacional y la calidaddel fruto para el consumo en fresco es excelente. Es más resistente al frío y más tolerante a la sequía que el naranjo, pero los frutos son sensibles. El factor limitante es la temperatura mínima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • la mandarina
  • mandarin
  • mandarinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS