LA Manipulación Genética

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Lo que hace la manipulación genética es modificar la información y el caudal genético de la especie.
Importantes avances producidos en las técnicas de investigación científica han permitido resolvergran parte de las incógnitas que, durante mucho tiempo, han permanecido sin respuesta en el campo de la genética.
Entre los progresos más importantes podemos citar el descubrimiento de la estructuraen doble hélice del ADN, efectuado en 1953 por los biólogos Watson y Cric, descubrimiento que sentó las bases de la moderna biología molecular. Dentro ya de este campo y en años recientes, se haconseguido dilucidar el mecanismo por el cual se interpreta la informaci6n contenida en el ADN. 
El contenido de esta información se ha visto que depende del orden en el que se disponen los distintos tiposde ácidos nucleicos para formar las cadenas de ADN. Esta secuencia es leída del mismo modo que se leen las distintas letras del alfabeto que componen una palabra, y se interpretan según un conjuntode reglas válidas para todos los seres vivos y descubiertas muy recientemente, que reciben el nombre de código genético. Mediante un proceso denominado transcripción, esta secuencia es copiada conexactitud en una molécula de ADN y transportada a los ribosomas del citoplasma. En estos orgánulos la información se traduce mediante un complejo proceso denominado biosíntesis proteica por el cual seoriginan las complejas proteínas que componen la materia viva.
Otros progresos importantes realizados en el campo de la genética son: el descubrimiento de las mutaciones y su influencia en los seresvivos; el origen de las enfermedades hereditarias y su posible curación; la elaboración de mapas cromosómicos describiendo exactamente la información genética de algunos organismos; la posibilidad demanipular dicha información artificialmente mediante la ingeniería genética, etcétera.
La manipulación genética es modificar la información genética de la especie.
Es un procedimiento cuyas técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulación Genética
  • Manipulación genética
  • Manipulación Genética
  • MANIPULACIÓN GENETICA
  • Manipulación Génetica
  • DE LA MANIPULACION GENETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS