LA MANO HIDRAULICA

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Introducción
La gimnasia básica representa un apoyo importante para el ejercicio profesional, en éste, se destacan cuales son las bases para el desarrollo físico multilateral de todo deportista, la terminología que es peculiar en la comunicación entrenador entrenado, la norma de aplicación de los ejercicios de desarrollo físico general y las orientaciones de carácter didáctico y pedagógicopara la conducción de las sesiones de ejercicios físicos y entrenamientos.
El propósito principal será unificar criteri


}os de aplicación de los ejercicios de desarrollo físico general, compartir experiencias profesionales y asegurar un sistema de desarrollo deportivo común del colectivo.





















1. Definición de ejercicios gimnásticos básicos.
La gimnasiabásica es la más popular y la más utilizada en el marco de la gimnasia general. De carácter educativo por excelencia, se convierte en un medio de valor incalculable que debe ir paralelo a la educación general.
Sus objetivos van de común acuerdo con los intereses de la Educ. Física.
2. Ventajas y desventajas.
Ventajas
Desarrollo armónico y correcto del organismo, lo cual es la base de una buenasalud.
Desarrollo e incremento de las calidades físicas.
Educación de las cualidades morales y volitivas.
3. Necesidad de presión y exactitud.
Presión: Varios estudios también han demostrado que las presiones sanguíneas de pacientes hipertensos son reducidas, durante una a tres horas, luego de una simple serie de 30-45 minutos de ejercicio aeróbico.
Exactitud: El término que se utilice deberáseñalar con precisión la idea, noción o naturaleza del ejercicio y la acción a realizar evitando ambigüedades que solo provocan confusión. La exactitud, por lo tanto, ayuda al rápido aprendizaje de los ejercicios.
4. Voces de mando y cuenta acumulativa.
Ruedas
* Rueda lateral: Se inicia de frente, con un pie adelantado, flexionando ligeramente el tronco, adelantando el brazo izquierdo ymanteniendo el brazo derecho en prolongación del cuerpo; en la flexión apoyaremos la mano izquierda al tiempo que elevamos la pierna derecha, al empujar con el pie izquierdo, para buscar apoyo en la mano izquierda y empujar con la pierna derecha hacia arriba; luego apoyaremos la mano derecha paralela a la izquierda y, a la altura de los hombros, empujaremos la pierna derecha mientras la izquierda va porel aire y, subiendo el brazo izquierdo, se empuja con la mano derecha y se apoya el pie izquierdo; se acaba a la inversa que se empezó, por eso, el primer pie se ha de apoyar metiendo la punta hacia las manos, y el resultado final dependerá de la potencia que se emplee en lo empujes para apoyar los pies.
* Rueda lateral de una mano:
* Primer tipo: Se inicia de frente, con el pie izquierdo, unaflexión del tronco hacia delante apoyando la mano izquierda, y daremos un fuerte empuje con la pierna derecha al tiempo que otro empuje con la mano izquierda, para que esa pierna haga un recorrido rápido sin apoyar la mano derecha, y que pueda llegar de frente para, posteriormente apoyar la pierna izquierda.
* Segundo tipo: Se inicia con carrera y salto, botando con el pie izquierdo al tiempo queechamos la pierna derecha hacia atrás y arriba para seguir con la otra pierna y, ya en el aire (piernas separadas), se hace un recorrido dejando pasar el primer apoyo de la mano izquierda para que, rápidamente, se apoye la derecha (pasada la vertical) y a continuación ambas piernas.
* Rueda lateral lanzada: Este movimiento es necesario iniciarlo con carrera, saltando sobre el pie izquierdo altiempo que ponemos el cuerpo en posición lateral, lanzando los brazos por delante y apoyando el brazo izquierdo; las piernas saltan hacia atrás y arriba, separadas, marcando en el aire la posición de la rueda lateral para llegar al apoyo de manos (un apoyo pasajero) seguido de las piernas; las manos se colocan igual que en la rueda normal (paralelas y con los dedos señalando hacia afuera y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mano Hidraulica
  • Mano Hidraulica
  • mano hidraulica
  • mano hidráulica
  • Mano Hidraulica
  • La mano hidráulica
  • mano hidraulica
  • Mano Hidráulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS