la mano negra de chevron

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
La mano negra de chevron
El presidente Rafael Correa, anunció hoy el próximo inicio de una campaña llamada "La mano negra de Chevron", en referencia a la compañía estadounidense que adquirióTexaco, a la que pobladores de la Amazonía local demandaron por contaminación en zonas donde explotó petróleo.
"Ya vamos a empezar la campaña La mano negra de Chevron donde, como fue en 2007, voy a volverir a la Amazonía, y vamos a traer personalidades de toda partes del mundo a que metan la mano en las piscinas que sólo operó Chevron" (Texaco).
En su informe semanal de labores, Correa puntualizó queen esas piscinas no operó la empresa estatal ecuatoriana, Petroecuador, "sólo Texaco hasta el 92" y en ellas se puede "meter la mano y sacar petróleo, sacar brea, porque nunca limpiaron esaspiscinas", recalcó.
"Seguiremos denunciando al mundo lo que hizo Chevron en la selva amazónica", aseguró.
Ayer, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se solidarizó con Ecuador ante lo que llama"campañas de desprestigio" promovidas por "grupos y empresas transnacionales extrarregionales".
Así lo reflejaron por escrito en la "Declaración de Paramaribo" suscrita el viernes por los mandatarios deUnasur en la VII Reunión Ordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la organización, celebrada en la capital de Surinam.
La declaración llegó después de que Ecuador pidiera el respaldo deesta organización en el conflicto que mantiene con la petrolera Chevron, que, según el país andino, ha emprendido una "multimillonaria campaña de desprestigio" contra él.
Tras la salida de ese país, lapetrolera fue acusada por comunidades indígenas de contaminar parte de la selva amazónica, en un proceso que se alarga ya por casi dos décadas.
En medio de un largo proceso, la Justicia ecuatorianacondenó en 2011 a Chevron a pagar más de 19.000 millones de dólares como indemnización por daños ambientales en la Amazonía, pero sus abogados recurrieron ante un tribunal internacional que falló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manos sucias de chevron
  • Mano Negra
  • La Mano Negra
  • La mano negra
  • LA MANO NEGRA
  • La Mano Negra
  • La Mano Negra
  • ECUADOR Y LA MANO SUCIA DE CHEVRON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS