La Mano Que Piensa

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La mano que piensa
La conciencia humana es una conciencia corporal; nos conectamos con el mundo a través de nuestros sentidos. Nuestras manos y todo nuestro cuerpo poseen habilidades y sabiduríacorporales.
En manos del arquitecto, el lápiz constituye un puente entre la mente que imagina y la imagen que aparece en la hoja del papel; el éxtasis del trabajo, el dibujante olvida tanto su mano conel lápiz y la imagen emerge como si fuera una proyección automática de la mente que imagina; o quizá sea la mano que verdaderamente imagina en tanto que existe en la vida del mundo, la realidad delespacio, materia y tiempo, la condición física misma del objeto imaginado.
En este libro, la mano que piensa. Sabiduría existencial y corporal en a arquitectura, se analiza la esencia de la mano y supapel crucial en la evolución de las destrezas humanas, de la inteligencia y de las capacidades conceptuales, la mano no es únicamente un ejecutor fiel y pasivo de las intenciones del cerebro, sinoque más bien tiene su intencionalidad, su conocimiento y sus propias habilidades. El estudio de la importancia de la mano se amplia de un modo más general hacia la importancia de la personificación enla existencia humana y del trabajo creativo.
Este libro hace hincapié en los procesos relativamente autónomos e inconscientes del pensamiento y el trabajo en la escritura, en la artesanía y en laproducción del arte o de la arquitectura.
Capitulo 1: La mano misteriosa
Capitulo 2 : la mano que trabaja
Capitulo 3 : la fusión entre el ojo, la mano y la mente
Capitulo 4: la mano que dibujaCapitulo 5: el pensamiento corporal
Capitulo 6: el cuerpo, el yo y la mente
Capitulo 7: la emoción y la imaginación
Capitulo 8: la teoría y la vida




La mano y la herramienta
Laherramienta es una extensión y una especialización de la mano que altera sus posibilidades y capacidades naturales. Cuando se utiliza un hacha un cuchillo, el usuario diestro no piensa en la mano y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que piensas man
  • Yo pienso
  • que piensas de esto
  • yo pienso en mi
  • yo pienso en ti
  • Piensan
  • Piensa
  • Soy Lo Que No Pienso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS