La mano visible la revolución en la dirección de la empres norteamericana

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
LA MANO INVISIBLE
La revolución en la dirección de la empresa norteamericana

LAURA VIVIANA TIBOCHA PERILLA

HISTORIA EMPRESARIAL
JULIO CESAR ZULUAGA
Septiembre 2012

INTRODUCCIÓN

Examinar los distintos procesos de producción y de distribución que se han sucedido en Estados Unidos y la manera en que se han dirigido en la aparición de la empresa moderna y de sus directivos.EMPRESA MODERNA:
La empresa moderna posee dos características específicas: consta de muchas unidades de operación distintas y la dirige una jerarquía de ejecutivos.
Cuenta con oficinas administrativas propias dirigidas por un ejecutivo asalariado a tiempo completo. Cada una lleva su contabilidad, y cada una de ellas puede funcionar como una empresa independiente.
Al incorporar muchas unidades bajosu control, comenzó a operar en lugares diferentes, llevando a menudo diversos tipos de actividades económicas y comerciando en distintas líneas de bienes y servicios.
La empresa moderna emplea una jerarquía de mandos medios y de altos directivos asalariados para controlar y coordinar el trabajo de las unidades que tienen a su cargo. Estos ejecutivos constituyen una clase hombres de negociosnueva. Los propietarios de plantaciones, de fábricas, de talleres y de bancos contrataban empleados para que administraran.
Por otro lado buena parte de la teoría se basa todavía en el supuesto de que los procesos de producción y de distribución están o al menos deben estar dirigidos por pequeñas empresas tradicionales reguladas por la mano invisible del mercado.
Los historiadores se han sentidoatraídos por los empresarios, pero pocas veces han examinado detalladamente la nueva institución que esto hombres habían creado, como se dirigía que funciones realizaba y como continuaba compitiendo y creciendo aun después de que sus fundadores hubieran desaparecido.
En años recientes, economistas e historiadores se han interesado cada vez más por las instituciones económicas modernas. La empresasigue siendo una unidad de producción y la teoría de la empresa, una teoría de la producción.
PROPOSIONES GENERALES
Es una historia cronológica y detallada sobre personas y acontecimientos sobre procesos políticas y procedimientos específicos.
La primera proposición es que la empresa multiunitaria moderna remplazó a la pequeña empresa tradicional cuando la coordinación administrativa permitió unamayor productividad, costos más bajos y beneficios más elevados, se deriva directamente de la definición de empresa moderna hizo su aparición y creció mediante la creación o la compra de unidades operativas que eran capaces de funcionar como empresas independientes.

La segunda proposición es que la ventajas de internalizar las actividades de muchas unidades en una sola empresa no pudieronhacerse efectivas hasta que creció una jerarquía administrativa.
Estas ventajas solo se pudieron conseguir cuando se reunió a un grupo de directivos para que desempeñaran las funciones realizadas anteriormente por los mecanismos de mercado y de los precios. Los altos directivos aparte de evaluar y coordinar el trabajo de los mandos medios, ocuparon el lugar del mercado en la asignación de recursospara la producción y la distribución futuras.
Así la existencia de una jerarquía administrativa es una característica que define a la empresa moderna.
La tercera preposición es que la empresa moderna surgió por primera vez en la historia cuando el volumen de las actividades económicas alcanzo un nivel que hizo que la coordinación administrativa fuera más eficiente y más rentable que lacoordinación de mercado.
La nueva tecnología posibilito una producción y una circulación de mercancías sin precedentes. La ampliación de mercados fue fundamental para absorber esta producción.
La cuarta preposición es que una vez se constituyó una jerarquía administrativa y que esta se llevó a cabo con éxito su función de coordinación, la misma jerarquía se convirtió en una fuente de estabilidad, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mano Visible
  • La Revolución Cubana nacionalizó las empresas norteamericanas a fines de 1960 y
  • Revolucion Norteamericana
  • Revolucion Norteamericana
  • Revolución Norteamericana
  • Revolución Norteamericana
  • Revolucion norteamericana
  • Revolucion norteamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS