la mano

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
El albergue de Schwarenbach sirve de refugio a los viajeros que siguen el paso de la Gemmi. Durante seis meses fue habitado por la familia de JeanHauser; después, el padre y los tres hijos semarchan, y dejan al cuidado de la casa al viejo guía Gaspard Han con el joven guía Ulrich Kunsi, y Sam, un gran perro de montaña.

Los dos hombres y elanimal se quedan hasta la primavera alli.Tres mulos partieron delante, guiados por los tres hijos. Después la madre, Jeanne Hauser, y su hija Louise subieron a un cuarto mulo. Se despidieron de lafamilia Hauser y los dos hombresregresaron hacia el albergue de Schwarenbach.

Una mañana, Una nube se abatía sobre ellos, los sepultaba poco a poco bajo un colchón de nieve. Duró cuatro días y cuatronoches. Hubo que despejar lapuerta y las ventanas, cavar un pasillo y tallar peldaños para escalar aquel polvo helado que doce horas de escarcha había vuelto más duro que el granito de las morrenas.Entonces vivieron comoprisioneros.

Una mañana, Gaspard, salió del albergue para salir de caza, esperaba sorprender a los animales.

Urlich, salió para ir al encuentro de su compañero, que debíaregresar a lascuatro. Cuando estuvo a la orilla del glaciar se detuvo, preguntándose si el viejo habría tomado aquel camino; después se puso a bordear las morrenas con pasos más rápidos e inquietos.Le pareció queel silencio, el frío, la soledad, la muerte invernal de aquellos montes entraban en él, iban a detener y helar su sangre, a convertirlo en un ser inmóvil y helado. Y echó a correr,huyendo haciala casa. Penso que Gaspard, habría regresado durante su ausencia. Pronto divisó el albergue, pero Gaspard Han no había regresado. Ulrich Kunsi decidió salir con Sam para seguir buscandoaGaspard Han. Pero Kunsi, no pudo encontrar a su compañero, estaba tan angustiado, preocupado que no podia descansar, escuchaba voces y ante la desesperacion se iba volviendo loco.

La familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mana
  • Mana
  • mana
  • mana
  • manas
  • La Mano
  • Mana
  • Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS