La mansedumbre nos permite soportar el mal sin impacientarnos

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
La mansedumbre nos permite soportar el mal sin impacientarnos, irritarnos, resentirnos ni vengarnos. Como no es fácil cultivar este carácter tranquilo y suave, se comprende que la Biblia haga estaexhortación: “Ustedes los mansos de la tierra, [...] busquen mansedumbre” (Sof. 2:3). Esta virtud guarda relación directa con la modestia, la humildad, la bondad y la apacibilidad, y es necesaria paracrecer espiritualmente, pues nos hace dóciles y enseñables.
¿Cómo nos ayuda la mansedumbre a afrontar los cambios? Aunque muchas personas son reacias a aceptarlos, quienes son mansos los ven comooportunidades de recibir una formación más completa de manos de Jehová, como lo ilustra la vida de Moisés.

Jehová valora a las personas mansas y humildes
Números 12:1-15
AMBICIÓN, competitividad,orgullo: estos son algunos rasgos de la gente que busca sobresalir en este mundo. Pero ¿nos acercan a Jehová Dios tales características? En realidad, no. Al contrario, él espera que quienes le sirvan seanmansos y pacíficos. Veamos cómo lo ilustra el capítulo 12 de Números. La historia transcurre en el desierto de Sinaí, poco después de que el pueblo de Israel saliera de Egipto.
Según el relato, Míriam yAarón “empezaron a hablar contra Moisés”, su hermano menor (versículo 1). Al decir que se pusieron a hablar contra Moisés —y no a Moisés—, la Biblia parece indicar que estaban esparciendo críticasentre la gente. Tal vez fue Míriam la que llevaba la voz cantante, pues es a ella a quien se menciona primero. Por lo visto, el problema era que Moisés se había casado con una cusita. ¿Estaba celosaMíriam? ¿Temía que otra mujer —y además una extranjera— pudiera eclipsarla?
La verdad es que había otras razones detrás, pues Míriam y Aarón dijeron: “¿Es simplemente por Moisés solo por quien Jehová hahablado? ¿No ha hablado también por nosotros?” (versículo 2). Parece ser que el verdadero problema era que deseaban gozar de mayor autoridad y prestigio.
Moisés, por su parte, aguantó aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mansedumbre
  • Mansedumbre
  • Mansedumbre
  • La mansedumbre
  • Mansedumbre
  • Impaciencia
  • mansedumbre
  • La Impaciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS