La manteca de cacao posee leche

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
¿La manteca de cacao posee leche?
No. La manteca de cacao -también denominada grasa de cacao- es la materia grasa extraída por prensado del cacao descascarillado.
¿Qué es la pasta de cacao o masa de cacao?
Es el producto que se obtiene por desintegración mecánica del grano de cacao descascarillado y sin germen.
¿Qué son los sólidos no grasos de cacao?
Son todos los componentes del cacao a losque se les restó el contenido de grasa y la humedad. Es decir, es el conjunto de hidratos de carbono, fibras, proteínas y minerales.
¿Qué porcentaje de cacao tienen los chocolates Águila?
Chocolate Águila Semiamargo (taza): 45% de cacao.
Chocolate Águila Extrafino: 60% de cacao.
¿Cuáles son los sólidos totales del cacao?
Los sólidos totales de cacao son todos los componentes del cacao, es decir, esla suma de la manteca de cacao (o grasa de cacao) más los componentes no grasos (sólidos no grasos de cacao).
¿Poseen Flavonoides los chocolates?
Los flavonoides se encuentran en el cacao, por lo tanto los chocolates amargos y semiamargos tienen mayores cantidades de esta sustancia que los chocolates con leche.
En primer lugar el Chocolate Águila Costa de Marfil, como así también el ChocolateÁguila Extrafino, y el Chocolate Águila Semiamargo.
¿De qué origen son los emulsionantes – lecitina y poliglicerol polirricinoleato – que se usan en la elaboración de chocolates?
Ambos son de origen vegetal.
¿La lecitina es un producto derivado de la soja?
La lecitina utilizada en la fabricación de todos los productos elaborados por ARCOR, es de SOJA.
La lecitina es un aditivo muy empleado en laelaboración de alimentos, que está constituido por fosfolípidos provenientes de la semilla de soja y cuya función es permitir la emulsión de las grasas presentes en el producto.
¿Qué diferencia hay entre el Baño de repostería semiamargo para alfajores ÁGUILA, y el Baño de repostería con cacao ÁGUILA?
El baño con cacao tiene mayor contenido graso, mayor resistencia térmica y menor viscosidad a lastemperaturas de trabajo indicadas (baño con cacao: 45ºC y baño para alfajores: 40ºC).
Por otro lado, el contenido de sólidos no grasos de cacao del baño para alfajores es mayor que en el baño con cacao.
¿Se puede preparar en el recipiente de la fondue el chocolate con la crema, y luego dejar esta preparación fría en un recipiente plástico para microondas y calentarlo? ¿Esto afecta la calidad? ¿A quépotencia es aconsejable calentarlo en el microondas?
El chocolate es un producto no perecedero, cuando se le agrega crema deja de serlo y su vida útil se ve determinada por la calidad microbiológica de la crema, la temperatura a la cual es almacenado y a otros factores externos tales como la flora microbiana del medio. De esta forma se consigue un producto de muy corta vida útil, aún en la heladera.El calentamiento se debe hacer entre 42-45º C para asegurar la fusión de toda la materia grasa. A mayores temperaturas se pueden modificar las propiedades nutritivas y de funcionamiento de las materias primas. Por lo tanto, se puede calentar en microondas en potencias bajas y periodos cortos (no superiores a 30 seg.), sin embargo, es conveniente realizar el calentamiento a Baño María con agitaciónconstante para asegurar la uniformidad de la temperatura en el producto.
¿Qué diferencia existe entre el Chocolate Águila y las otras marcas - Godet, Noel, Misky?
La diferencia se debe a la composición y al tipo de envase.
En la elaboración de ambos producto se emplea los mismos ingredientes pero en proporciones distintas.
El material de envase de la marca ÁGUILA es papel Celcote y luego laenvoltura de papel de color rosa característica del producto. Para las marcas GODET, NOEL y MISKY se utiliza un film BOPP (Bilaminado de Polipropileno Biorientado).
¿Dónde hay que guardar el chocolate para una mejor conservación del mismo?
Lo ideal es conservarlo en el interior de un mueble que presente un ambiente fresco y seco (20 °C y 60 % HR). Tanto las altas temperaturas como las bajas, afectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion De Manteca De Cacao
  • Propiedades de la Manteca de Cacao
  • Manteca de cacao
  • Caracterizacion De Grasas Alternativas De La Manteca De Cacao
  • manteca
  • Manteca
  • Manteca
  • mantecadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS